Inicio > Atletismo > sotes09 > ¿Es buena la marca de 100m?

¿Es buena la marca de 100m?

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/06/2009
Valoración: Categoría: Atletismo
29/06/2009
arjona92, usuario preguntando en Atletismo
Usuario
Hola,
he ido a competir a unos campeonatos escolares a nivel local a la prueba de velocidad 100m lisos, he hecho una marca de 11'45 y he ganado. Siempre he sido rápido pero no creía que tanto como para llegar a ganar un campeonato local (he estado dos años sin poder ir a esa competición por dos lesiones musculares ya que también practico fútbol). Tengo 16 años  y he pensado en la posibilidad de entrar en un equipo e intentar progresar pero tampoco se cuales son las marcas de esta prueba para mi edad y si la mia está bien. También me gustaría saber si se puede compaginar con el fútbol o por el contrario tendría que dejarlo.
Muchas gracias
29/06/2009
arjona92, experto respondiendo en Atletismo
Experto
hola,puedo deducir por tu nombre de usuario que eres del 92 y la minima de tu categoria del 100 m.l (juvenil)es de 11.5 por lo que para no entrenarlo esta muy muy bien,eso si,si la prueba ha sido con cronometraje manual podria ser un poco pero el tiempo,pero 2 o 3 decimas,no mas.
yo te aconsejo que te apuntes a un club ya que tienes muy buena marca y si entrenas puedes mejorarla bastante(ademas tampoco se si saliste de tacos o no) y con respecto a lo del futbol..yo hago atletismo y antes hacia baloncesto y lo deje por el atletismo,porque 2 desportes para mi era demasiado y era mas buena en atletismo.yo te aconsejo que te apuntes y que ya lo decidiras pero ten en cuenta que el atletismo es un deporte muy sacrificado y que con el futbol se cogen malas tecnicas para correr i de coordinación.de momento prueba con los 2 si puedes y si no ya lo decidiras.besos!
30/06/2009
arjona92, usuario preguntando en Atletismo
Usuario
Muchas gracias por la información.
Voy a ir a informarme al polideportivo de la ciudad a ver que me dicen y seguramente me apunte a ver que tal se me da y ya dependiendo de como vaya elegiré entre un deporte u otro.
Muchas gracias otra vez, un saludo!
Enlaces patrocinados