Dolor en rodilla al correr

Buenos días.
Le expongo mi problema por si me puede dar algún consejo.
Desde enero más o menos tengo un dolor en la rodilla izquierda al correr (durante un tiempo superior a 10 - 12 minutos). Antes de estos problemas solía correr 3-4 días por semana durante una hora más o menos.
Deje de correr durante 15 días, volví a probar y el dolor continuo. Después paré por 2 meses y de nuevo dolor.
El dolor lo localizo en la parte externa de la rodilla izquierda, y se irradia un poco más abajo. Fui al traumatólogo, y me hizo una Resonancia Magnética y Placas en las que descarto cualquier tipo de lesión en ligamentos, meniscos y huesos. Me dijo que hiciese rehabilitación (15 sesiones de ultrasonidos y corrientes).
Después de estas sesiones intente correr de nuevo y el dolor persiste, este se produce en el impacto (cuando el apoyo lo hago sobre el pie izquierdo), si dejo de corrrer, camino un par de minutos, el dolor remite, vuelvo a correr y al minuto más o menos vuelve.
Después de una sesión de estas, también tengo el mismo dolor al subir/bajar escaleras, pero casi nunca al andar.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices hay una inflmación bastante seria en uno de los tendones exteriores y creo que no hay remedios rápidos para esto y menos habiendo hecho rabilitación con ultrasonidos... no obstante te recomiendo hacer contrastes... 10´frío y 12 de calor unas 6 sesiones justo antes de acostarte. Modo : metes unos cubitos en un rodillo y lo pones encimma de la zona por espacio de 10´ y seguido pones la manta eléctrica otros 12´; quitar y poner seguido 3-4 veces durante 6 días antes de acostarte, ponerlo al sol lo más posible y descanso total durante 1 mes entero si forzar nada de nada, después empezar a rodar suave por blando unos 12´ caminar 6´y otros 12´ y si está aumentas gradualmente el tiempo. Corres el riesgo de que se convierta en "cronico" y si es así el tendón quedará tocado de por vida así pues descansalo bien.