Inicio > Baloncesto > grija > rutina para mejorar el salto vertical

rutina para mejorar el salto vertical

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/04/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Baloncesto
05/04/2009
jesussoria, usuario preguntando en Baloncesto
Usuario
hola quisiera saber si me pudieran ayudar a mejorar mi salto vertical con alguna rutina, ya que como no soy muy alto  me seria muy util saltar un poco mas.
05/04/2009
jesussoria, experto respondiendo en Baloncesto
Experto
Buenas tardes!
En la actualidad se escucha a menudo el concepto de pliometría o ejercicios pliométricos, ejercicios que emplea fundamentalmente el propio peso del atleta en diferentes tipos de saltos. Sin duda alguna representa un método novedoso, sencillo, dinámico y motivador, sin menospreciar otros métodos, como el desarrollo de la fuerza por medio de las pesas.
Lo cierto es que con el paso del tiempo se ha puesto de moda un concepto que se basa principalmente en el uso de los saltos - en sus diversas formas - para el desarrollo de la fuerza y preferentemente la saltabilidad.
Aquí le paso un video bastante interesante para que vea dichos ejercicios y pueda hacerlos.
http://www.youtube.com/watch?v=BWto0Me33H0
Es algo novedoso y lo han comenzado a utilizar profesionales del deporte, busque ejercicios de este tipo, le serán muy beneficiosos.
Espero haberle ayudado. Un saludo y agradecería su votación :-)
21/04/2009
jesussoria, usuario preguntando en Baloncesto
Usuario
muchas gracias conocia unos de estos ejercicios pero no sabia en que cantidad hacerlos o cuantas series son muy buenos ejercicios,apenas voy a empezar con esta rutina, creo que me van a hacer de gran ayuda, solo falto en el video saber por cuantas semanas se hace esta rutina. pero en general muy buena respuesta <span style="font-style: italic; font-weight: bold; text-decoration: underline;">GRACIAS</span>
Enlaces patrocinados