Ayuda con rutina de ejercicios para tener más velocidad para jugar a fútbol americano como receptor

Que tal soy jugador de football americano y para junio estaré presentando prebas para liga mayor en la posición de receptor las prebas son la milla, fondos, las 40 yds todas son de velocidad y quiero saber si cuentas con una buena rutina para tener más velocidad

1 respuesta

Respuesta
La velocidad deberás hacerla siempre al 100X100 o no será velocidad, empiezo por ahí pues mucha gente le sabe a "poco" lo que se les dice. La velocidad se mejorá haciendo cuestas cortas al máximo (100X100) de unos 40-60 mts; saliendo de tres apoyos... Pier Iz mano Dc adelante y pier Dc atrás si eres Dc y al revés si eres zurdo. Lo 1º será calentar muy bien 20-30´de carrera suave o continua algo de ginm y 3-4 progresiones (correr de menos a más, sobre el 80-90% de tus posibilidades ) sobre la distancia a recorrer, en este caso cuesta de 60 mts. Luego inicias la 1ª al 100X100 a 3´la 2ª y así las 8 cuestas. Otra manera de mejora es correr al 50% y a una señal esprintar al 100X100 durante 30-40 mts y seguir al 50% y volver a repetir unas 3-4 veces haces 4-5 rep de 3 aceleraciones cafda uno dejas 5-6´entre cada uno. Cuestas abajo... correr y ponerse a tope cuesta abajo de unos 120-150 mts durante unos 40-50 mts; aquí deberás controlar al máximo de no caerte. Sentado de frente de espaldas, tumbado boca a bajo boca arriba... diferentes posiciones ... alguien pita o te da una señal y debes de levantarte y correr lo más rápido posible durante 25-30 mts (velocidad de reacción) aquí mejor hacerlo contra alguien dándole una ventaja si es más lento que tu. Debes de calentar muy bien siempre ya que corres el riesgo de "romper" y hacer al final carrera suave durante 12-15´(vuelta a la calma). No olvides estirar muy bien al final de cada sesión.