Seguir así o subir el ritmo y quitar tiempo de carrera

Hola desde hace un mes y medio empecé este mundo de lo que se llama correr bueno más de correr a trotar diría yo ya que no estoy muy ligero pa ir corriendo como una liebre y enseguida el pulsómetro me sube a 180 y me canso rápidamente, pero la pregunta es la siguiente ¿sigo trotando 45 min diarios o subo el ritmo y bajo el tiempo de ejercicio? Entreno 3 días y descanso 1 y mido 189 y peso 110

1 Respuesta

Respuesta
Hacer carrera continua, trote te viene bien, lo que sucede es que si repites siempre lo mismo sufres de "adaptación" tu organismo asimila lo mismo y se adapta y no hay mejora, por lo que es recomendable variar el entrenamiento dentro de las posibilidades de cada uno, y más que de subir ritmo es variar el entrenamiento, te sugiero algunas directrices a seguir, y como es lógico unas te gustarán más que otras, pero a la larga te encontrarás en mejor forma. Lo primero es que pases a entrenar 4 días por semana, lo segundo es que incluyas entrenamiento fraccionado, (quizá lleva más tiempo, pero es así). Te expongo algunos entrenos: 1º/ 25´c. Continua 6´caminando y 25´c. continua + Gimnasia + estiramientos  2º/ 15´c. Cont. 12 cuestas de 120-130 mts al 50%, volver al trote 40 mts y el resto andando al punto de partida. + Gimn+ Estir 3º/ 12´c. Cont 15 largos de 150-200 mts al 60% vuelta al trote de 50 mts y el resto andando al punto de partida Gimn+Estir 4º/ 45´c.c. +Gimn+Estir 5º/ 15´c.c. 3X 500 mts al 75% dejando 5´de recup. Entre series + gimn+estir 6º/ 30´c.c. caminar 4´y 25´c.c. Gimn+Estir 7º/  25´c. C 5X200 al 80% dejando 4´entre series 12´c.c. +Gimn+Estir, los estiramientos puedes aprender un montón entrando es la página "estiramientos" así como gimnasia. Procura hacerlo al final sobre todo de cada sesión ya que contribuíra mucho a tu mejora de forma. Si hay algún tipo de entreno que te resulte excsivamente "duro" baja el listón, ya que no te estas jugando nada decisivo.. trabajo etc etc. El entrenamiento hay que asumirlo poco a poco, pero como cualquier otra disciplina con paciencia y perseverancia sin "atropellos bruscos", paso a paso y asumiendo el esfuerzo sin demasiado sufrimiento. La constancia debería ser tu mejor baza.