Resistencia a la velocidad

Buenas filipenco te explico jejj tengo 16 años (juvenil de primero), mido 1,84 y peso 74kg, me e metido ste año en atletismo y en principio me metí en 200m que es la que más me ha gustado, la marca es 24,60 clavados, aunque la primera vez que lo intente hice 24,66 sin clavos, me han dicho que puedo mejorar mucho la marca, más de un segundo, porque tengo una técnica malísima y los últimos 30 metros me desinflo, ¿me puedes decir algunos ejercicios para conseguir fondo y aguantar los 200 a tope? También hago fútbol, puede que esa sea la causa de mi técnica, ¿se puede mejorar sin dejar el fútbol? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad lo de la marca y sobre todo teniendo 16 años solamente, para mejorar en esto como en todo toca entrenar y entrenar. En fútbol corres de diferente manera por así decirlo, se corre más "chapucero" ya que lo que más se hace es explosividad... es decir carreras rápidas y cortas en su mayoría, tampoco nadie te dice si corres bien o mal, ya que el objetivo es el que es llegar y controlar básicamente y para ello se desarrollan otras habilidades. Pero me referiré a la velocidad prolongada 100-200-400, aquí para hacer estas distancias, lo 1º es "venir de fabrica" con la velocidad, eso ya lo tienes, pero sabemos que la aceleración de una persona es de 0 a 6 seg. El resto es entrenar para conseguir la máxima potencia en tu cuerpo, que tus piernas sean capaces de mantener una zancada optima el mayor número posible de veces en esos 200 mts, eso es lo que a ti te falta ahora, pero se consigue como te he explicado a base de entrenar. Ahora mismo el tiempo realizado te dice que eres poseedor de la velocidad, es decir mucho, lo que no te dice es que debes de mejorar a base de entrenos y de edad tu musculación, tu técnica de carrera etc etc, ya se que esperas que diga que tipo de entreno hacer, pues es un conjunto de varios,, cuestas, pesas, salidas, llegadas, fondo y un largo etc etc. Creo que debes de valorar cuanto te gusta el fútbol, y un poco más adelante decidir tu futuro, de momento a tu edad podrías seguir con ambos deportes, he ir viendo un poco más, he de decir que más entretenido es el fútbol en principio, pero dependiendo lo bueno que seas y el "enchufe" que puedas tener que esa es otra en esa mundo salvo ser un "Messi", que entonces no tendrás problemas. La otra cara de la moneda, el atletismo, aquí si que no hay enchufe que valga, el que hace buenos tiempos llega, ahora bien hay que entrenar muy duro, nada que ver con fútbol, pero si ves a un atleta entrenar a lo mejor te parece un "superman", pero has de saber que todo se consigue con perseverancia y con tiempo, la forma, las marcas a conseguir nadie las hace en dos días, sino en una vida deportiva bien llevada. Tienes que decidir que camino te conviene, en atletismo ya posees un diamante en bruto que hay que pulir, pero lo tienes. Si optas por el atletismo debes de buscar con tiempo un entrenador, y para esa tarea te aconsejo que te ayuden tus padres, que se enteren bien, ellos sabrán ayudarte.
muchisimas gracias jeje
Entrenador ya tengo, es muy bueno lo único que no me gusta es que quizás es algo blando, el problema es que del fútbol me vienen muchas lesiones musculares que no me dejan mejorar prácticamente nada, hoy corrí en un control de marca 60m en 7.48 que tampoco esta mal, pero tengo la zancada cortisima y una salida horrible, así que nada, a entrenar je je y el fútbol ya decidí dejarlo pero tengo que terminar la temporada así que tendré que aguantar con los dos hasta mayo... muchísimas gracias de nuevo.
Se te ha olvidado cerrar la pregunta (debes de valorarla). Pero quiero aprovechar para decirte que no prejuzgues al entrenador como "blando" y huye de aquellos que meten mucha caña y hacen campeones muy rápidamente, ya que rápidamente también acabarás, esto ha de ser como cuando estudias por ejemplo Inglés, nadie sabe un idioma en 2 años ni de broma aunque la publcidad diga lo contrario. Te digo esto por que se que tipo de entrenadores circulan por estos mundos, y una gran mayoría desgraciadamente no saben, es como el fútbol, todo el mundo sabe...¿crees qué es así?
Perdona es que es la primera pregunta que hago y no sabia como lo podía cerrar en una respuesta je je, vale pero es que no se, a veces incluso el reconoce que me tiene puesto poco esfuerzo porque dice que no tengo que meterme mucha caña al estar tan bien en fútbol, muchísimas gracias un saludo