|
Hola, soy un chico de 29 años de complexion delgada y fibrosa. Me voy a describir para decirte posteriormente lo que me gustaria trabajar, a ver si me puedes echar una mano.
Complexion y fisionomia:
- Mido aproximadamente 1,92 y peso entre 71 y 75 (Nunca mas ni menos. Incluso en largas temporadas sin hacer nada por lesiones llego a perder, supongo q por perder a su vez tono muscular)
- Al estar muy delgado, no tengo practicamente grasa corporal.
- Abdominales y brazos (biceps y triceps) bastante marcados.
- Piernas delgadas, pectoral plano y cuello y espalda poco fortalecidos y/o marcados.
- En general, el clasico deportista pero "tirillas" :p
Hábitos alimenticios:
Suelo tener buena gana, casi siempre tengo hambre de hecho. Hago 4 o 5 comidas diarias.
Como sobre todo carnes y por lo demas bastante variado (verduras, frutas, legumbres, pasta, etc...).
Habitos deportivos:
Estoy acostumbrado desde siempre a la práctica de deporte, tanto a nivel federado (baloncesto) como por diversion (frontenis, padel, algo de natacion, etc.).
Habitos sedentarios:
Trabajo muchas horas sentado delante del ordenador, lo que me provoca abundantes dolores de cuello y en la zona del omoplato.
¿Qué busco?
Ante todo, mejorar estos problemillas de cuello/trapecios/espalda merced a un buen fortalecimiento muscular. Ademas, tengo una lesion cronica de rodilla, una tendinitis rotuliana, a la que le va bastante bien el fortalecimiento de cuadriceps (es lo unico q he hecho mas o menos seriamente en el gimnasio).
Aparte de esto, no me importaria ganar algo de volumen en pectorales (aunque supongo q al tratar la zona superior ya entrariamos en ello) y fuerza en general, para tener mayor resistencia.
Supongo que ademas, como resultado de ganar musculo, ganaria algo de peso, q no me vendria nada mal.
Quiero aprovechar para ponerme ya con ello, debido a que este año he dejado la practica del baloncesto, y por lo tanto me deja bastante tiempo (aun asi, espero q poder seguir una rutina q me permita jugar de vez en cuando, q m sigue gustando!).
Dispongo de una sala de maquinas mas o menos completa en mi club, y mas o menos de 3 dias a la semana unas dos horas.
Podrias decirme cómo puedo encarar un entrenamiento y/o dieta efectivos???
Muchas gracias por tu ayuda!!
|