¿Cómo puedo mejorar mi rendimiento en las pruebas de balón medicinal y velocidad del colegio?

Filipenco antes de nada darte las gracias por los consejos que me has dado en otras preguntas que te hice porque me están dando muy buen resultado.
A ver mi problema es que en el colegio donde estoy en la clase de educación fisicasaco buena nota en la mayoría de test que nos hacen para evaluar nuestra forma física pero hay dos pruebas que no consigo pasar.
La primera es lanzamiento de balón medicinal(estoy muy flojo) pues es un balón de 2kg que hay que lanzar a 7 metros y solo consigo 6,5 m.
La segunda es la prueba de velocidad que yo hago en 4,97 segundos y hay que hacerla en 4,80.
¿Por favor me puedes dar algún consejo para pasar estas pruebas en octubre?

1 respuesta

Respuesta
El balón mec. necesita sobre todo mucho "contacto"; tocar, lanzar muy a menudo con el y en su defecto, el de baloncesto puede ser una gran ayuda. Se necesita también saber lanzar que no es tan fácil... la última parte de las manos que contacta serán los dedos corazón y indice. Cuando se ejecuta el lanzamiento observa : los codos deben de estar lo más "cerrados" posible (que puedas verlos) y setir un pequeño "giro" de las muñecas y cuando inicias el lanzamiento esté será desde los abdominales-hombros-brazo-muñeca-mano-dedo/s , la espalda ligeramente inclinada atrás (bastante, pero tienes que poder con ella) para ello trabaja mucho los abdominales/lumbares. En velocidad la salida has de hacerla "cayendo" a la pista, si eres Dc pones pie Iz y mano DC al borde de la linea de salida, el peso del cuerpo en la pierna Iz y la mano dc flex. Igual a las carreras de velocidad, pero sin bajar tanto. La llegada será a tope... pones 10 mts más de la real.
Hola gracias por los consejos pero me vendría bien si para la prueba de velocidad me dijeras algún entrenamiento para aumentar mi velocidad, aparte de mejorar la técnica
Aparte de lo expuesto.. perfeccionar la salida y la llegada que es muy importante, ya que saliendo bien "arañas" décimas al crono lo mismo ocurre al pasar a tope la lines de llegada, ya que el cerebro "desconecta" muy rápidamente dando por hecho que la carrera se ha conseguido y ralentiza todo el sistema con lo cual sumas más tiempo, de ahí la importancia de "obligarte" a pasar la meta al 100X100. No obstante también puedes hacer cuestas cortas (30-40mts) bastante pronunciadas 20-25% de desnivel, sales de tres apoyos y al máximo que puedas venciendo la resistencia que la cuesta supone. Has de hacerlas dejando 2-3´de recp entre ellas y obsevando lo antes expuesto... ejecución correcta en la salida y pasar la linea de 40 mts a tope. Con 6-8 rep será suficiente ya que más no estarás haciendo velocidad. Por supuesto no olvides de calentar muy bien ya que en este tipo de ejercicios existe un alto riesgo de tirones roturas etc etc. También y en sesiones diferente sería hacer cuestas abajo... estas serán de 80-100 mts cuesta abajo poniéndote casi a tope, teniendo mucho cuidado no lanzarse más de lo que puedes o sufrirás un aterrizaje forzoso. Mismo número de rep. y recuperación. Pero mejor las cortas y bastante pendientes. Por último decirte que ha de ser a tope, que no bajen del 100X100 que puedas dar, sino es así no mejorarás la velocidad. No olvides de estirar bien al final.