Duda sobre entrenamiento

Hola experto, te cuento, estoy entrenándome para la oposición de policía, y la semana que viene me voy 10 días a la playa a una casa que tengo, me gustaría que me pudieras dar algunos consejos para entrenar allí en la arena y tal para conseguir mejorar un poco en los 60 m en los 800 m y en el salto, sobre todo en el salto y 60 m, ya que el 800 lo estoy entrenando bastante aquí con series y tal. Te doy unos cuantos datos que me imagino que necesitaras para aconsejarme mejor; tengo 22 años, mido 1,83 y peso 76 kg, entreno 5 o 6 días a la semana. Normalmente hago 2 días de series, 2 días de carrera continua (1 hora más o menos) y otro día hago pierna en el gimnasio. A parte los días que hago carrera continua voy luego por la tarde al gimnasio hacer brazo, pecho, etc...
Me gustaría que me dieras algún consejo sobre que debo hacer esos 10 días que voy a estar allí en la playa, sobre todo para conseguir velocidad y salto, porque creo que lo que me falta es explosividad en las piernas.
Si necesitas algún dato más pídemelo, ¿ok?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
10 días de relajo no vienen nada mal cuando se ha entrenado bien a lo largo del año, ya que este paro ayudará a tu organismo (supercompensación), pero no vamos a entrar ahí pues seria largo de explicar. En la playa hay muchas formas de entreno sobre todo si hay dunas, pero voy a lo que te preocupa.. la explosividad está puedes entrenarla haciendo salidas cortas, de parado o en carrera lanzada sobre 30-40 mts y a toda máquina. De parado pones tu pierna Iz y tumano DE en el suelo sobre una linea y con tu cuerpo cayendo hacia adelante tu pier. DE flexi y tu brazo I por encima sales a toda... mejor si tienes a alguien que te de la salida y vaya caminando o corriendo a modo de liebre a la linea de llegada. Deja un intervalo de unos 3-5´recup amplia y si es cuesta arriba mucho mejor (que también tengas que vencer la cuesta) no hagas más de 8-10 rept pues todo que pase de ahí ya no te mejorará la velocidad-explosiva. No hace falta decir que hay que calentar muy bien al menos 30´hacer gimn e incluso 2-3 progresiones de 60-70 mts (correr de 0 a 70 de menos a más si llegar a tope). Lo mismo con carrera lanzada corres 20 mts al 50% 40 mts a tope y 20 más al 50% y lo mismo 3-4´de recup y no más de 8-10 repet. Tienes que ir al máximo pues en esté trabajo no vale decir.. que esta me salio lenta haber la siguiente, si te sale lenta es que no vale sencillamente han de ser al 100X100 o sino no mejoras nada la explosividad, se ahí que sean series tan cortas y tan duras. Otro entrenamiento que puedes hacer son las escaleras, subir de 2 en 2 con DE con I juntos etc y el final acabando como la prueba "barriendo" hacia adelante con ambas piernas... también puedes hacer en la arena multi-saltos... ablandas una zona y haces I, I, DE y salto DE, DE, I, DE, y salto I, DE y salto DE, I y salto siempre como la prueba.. el aterrizaje... brazos>piernas>piernas>talones>brazos cuanto más asimiles el "gesto" más ctms arañarás el día de la prueba. Decirte que es mejor "madrugar" 9-10 h. y no más tarde para el entrenamiento.
Muchas gracias, una gran respuesta, voy hacer lo que me as dicho de practicar las salidas cortas y los multisaltos y haber que tal.
Una ultima pregunta, ¿cuántos días antes del examen seria bueno que descansara?
Muchas gracias por todo!