Inicio > Atletismo > gadprovincia > aumentar salto

aumentar salto

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 31/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Atletismo
26/03/2008
Usuario
hola, tengo 15 años y mido 1,72. juego a baloncesto pero como tu tienes experiencia en salto en longitud pues igual me podias ayudar...
me puedes decir algun buen metodo para aumentar mi salto(no importa cuanto, sino ir aumentandolo poco a poco) en mas o menos dos meses?
31/03/2008
pablo11888, experto respondiendo en Atletismo
Experto
Bueno Pablo, lo que podes hacer para aumentar tu salto es teniendo mas fuerza en laspiernasprincipalmente en tus gemelos asi podes tener mas impulso, si estas llendo a entrenar en basquet segui llendo lo mas que puedas y si no vas comenza a ir, para aumentar la fuerza de tus piernas te conviene ir a un gimnasio y comenzar una rutina pero solamente de piernas y  si podes un poco de brazos pero concentrate en las piernas, pedile rutina al del gimnasio y comenza 3 veces por semana o sea, lunes miercoles y viernes, yo te podria dar la rutina del gimnasio pero no se cuales aparatos tiene y cuales no. No le metasmucho peso , sino muchas repeticiones, y si podes conseguite unas pesas de tobilleras de 1kg y ponete una en cada tobillo y anda a basquet con eso, y tambien a la rutina de gimnasio agregale saltar la cuerda con muchas repeticiones, y siempre elonga bien muy bien todos los musculos, es intenso pero vas a ver que te va a dar resultado. no dejes de ir a basquet por que tenes que ejercitar constantemente los musculos, y saltar las veces que puedas pero no te exijas demasiado.
bueno espero que te sirva, cualquier duda consulta.
ah y las pesas de tobilleras deja de usarlas 1 semana antes de cualquier torneo o competencia.
Saludos.
31/03/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados