Carrera Continua

Hola te quería hacer un par de consultas, la primera es sobre una media maratón, soy un chico de 21 años de valencia. Estoy acostumbrado a correr 13 kms en una hora, todos los días de la semana, menos fines, más luego otra hora, o hora y media de pesas. ¿Crees qué podría plantearme el correr alguna media maratón decentemente? Y la segunda es que hará cosa de 1 mes, corriendo, me hice una tendinitis en el bíceps femoral de la pierna izquierda. No quise ir al hospital porque suponía que seria alguna cosa muscular sin mucha importancia, y al cabo de un par de semanas fui. La medico me recomendó reposo, pero ahora, después de 1 mes y algún día de reposo, fui otra vez a correr y a los 25 min empezó de nuevo el dolor. Y luego a lo largo del día se hace más intenso. ¿Te sabes alguna técnica para poder solucionar esto inmediatamente, y sin hacer más reposo? (Llevo más de un mes). Corro en cinta, sin pendiente, a 13 kms/h, tengo 21 años, peso 65-67 kg y tengo pisada universal con tendencia pronadora. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo primero, claro que puedes hacer la media o lo que quieras, pues por lo que comentas eres todo un Atleta. Lo difícil es decirte que tú médico tiene razón y no te queda otra que parar, y parar bien nada de cinta plana y nada de hacer Kms, pues el bíceps femoral es de lo más problematico; llegan a el varias innervaciones del nervio femoral, que aunque el problema es tendinitis (inflamación-crónica del tendón), si llegarás a molestar dichos nervios al questión se pondría mucho peor. No hay medias tintas en esto de recuperar un tendinitis más que descanso total, pero me permito recomendarte "contrastes" ya que si te duele muy a menudo como dices, lo primero será detener el dolor; estos contrastes consisten en frio y calor; 5-8 minut de hielo metido en una tolla y puesto sobre la zona y am continuación calor (manta eléctrica) 10-12 minut, esto deberás hacerlo 2 veces mañana 2 veces tarde quedándote con el calor un poco más y en la cama cuando vayas a dormir, 3 días y otros tres solo 2 veces 1 mañana y otra noche. LO normal es que notes mejoría, pero seguirá sin estar bien y deberás esperar, que se que es difícil y más a tu edad y hábitos, pero aunque te entre el mono mi consejo es esperar un mes mínimo y después empieza muy suave (Trote) de 2-3 km solamente y por blando; prados, tierra etc si notas molestia aumentarás otra semana y repetirás de nuevo por blando y si después de correr 3-5 km notas que no hay molestia, sube gradualmente los kms. Si no lo haces corres el riesgo de que se convierta en "cronico" y te aruinará tu posible vida deportiva. Para quitarte el monopuedes hacer gimnasio, abdominales -lumbares-dominadas etc todo aquello que te ayudará a mantener pero... sin molestar para nada ese músculo.
Muchas gracias por la respuesta a mi pregunta y por las molestias causadas. Voy a hacer lo que me has recomendado. Esta mañana he ido a una clínica privada para comentarle el problema. Me han recomendado 3 sesiones de ultrasonidos, ¿a 25? Cada sesión. ¿Qué te parece este tratamiento? ¿Merece la pena? ¿Es adecuado para mi caso? ¿En qué consisten realmente los ultrasonidos? Muchas gracias de antemano y perdón de nuevo por la molestia.
La verdad es que se poco del resultado de ultrasonidos, pero lo que si se es que a lo largo de mi vida de entrenador y deportiva NO hay atajo en esto de las tendinitis. Te diré que me ha pasado algo muy parecido a lo tuyo... diferente músculo (glúteo), y con 18 de entonces, y me cansé de gastar en supuestos médicos buenísimos, y he tenido que esperar más de tres años a recuperar la forma, después de tratamientos bastante dolorosos com0 B-1 B-6 B-12 que eran inyecciones de complejos vitamínicos, que cuando te ponían una apenas podía andar por el espacio de más de 30´ o más tiempo, y que su resultado o efectividad para un deportista era + - nulo. Si embargo a gente que tenia o llevaba una vida sedentaria les iba un poco mejor, pero no mucho. Por eso te he insistido en la respuesta que a tu edad es difícil asumir y parar la actividad, pero créeme que lo anteriormente contestado es lo mejor que aconsejaría hacer hasta mi hijo si lo tuviera.
Gracias eres un magnifico experto y quiero que sepas que tu respuesta me ha aclarado completamente todo lo relacionado a este tema. Gracias a gente como tu funcionan este tipo de páginas. De verdad muchas gracias. Espero consultarte en adelante más cuestiones, si no son molestia. ;=)