Mejorar los 800m

Hola buenas quisiera saber que método de entrenamiento me recomiendas para estar en forma de aquí a dos o tres meses.Mi tiempo actual es de 1.12 los 400 pero en los 400 siguientes voy desfondado, y subo hasta 2.45 en los 800. ¿Mi propósito es bajar de 2.28 es posible? A ver si dejo de fumar también ( ¿6 o 7 cigarros al día)se notaria realmente? ¿Series? ¿Resistencia tengo porque aguanto sin problemas 50 minutos 1 hora corriendo puedes ayudarme? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como veo el problema que tienes es capacidad respiratoria, ocasionada por el cigarro... Esta prueba combina resistencia con velocidad, así que debes enfatizar el trabajo en ambas áreas...
Lo que te recomiendo yo es que dejes de fumar... y sigas este plan..
a-Primer mes es para adaptar tu cuerpo al entrenamiento que vas a realizar... Consiste en trotar un2 veces a la semana 5 Km... 1 vez a la semana 5 por 400mts.. y una vez velocidad 5 por 60 mts...
b-Ya que tienes tu cuerpo en mejor forma, el segundo mes le daremos más volumen a las series y Fartlek:pero sin descuidar la velocidad...
Lunes:5km
Martes:5por 400mts(2 min de descanso)
Miercoles:5 por 100 mts .. maxima velocidad(4 min de descanso)
Jueves5Km
Viernes:3 por 1000mts(3 min de descanso)
Sábado:fartlek(un minuto leve intercalando con un minuto fuerte 5 rep sin parar entre rep)
c:El tercer mes le vamos a dar principal importancia a la velocidad pero sin descuidar los otros componentes.
Lunes:5 por60mts(max. Velocidad 4 min de descanso)
Martes:7 por 200 mts(2 min de descanso)
Miércoles:3 km
Jueves:5 por 100mts(maxvelocidad 4 min.de descanso)
Viernes:4 por 800:(3 min de descanso )
Sábado:Fartlek(30 seg leves con 30 seg fuertes... 5 rep)
Consejos:Cuando empiezas los ejercicios debes calentar bien los mmusculos y articulaciones., calentá un poco m, as fuerte cuando hagas ejercicios de max velocidad...
Cuando termines de entrenar estira los umusculos y articulaciones... 30 seg.cada posición... Eso dura de 10min a 15 min, es fundamental...
Deja el cigarrillo o merma el consumo...
Los minutos de descanso:son entre series...
Si podes entrenar con un compañero mejor...