Correr 1000 Metros en 3:30

Me estoy preparando para correr un kilómetro en menos de 4minutos. El problema es que llevo entrenando un año para conseguirlo, saliendo a entrenar días alternos en la semana. He conseguido correr en 4 minutos el km varias veces, pero acabo muerto y sin poder correr un metro más.
¿Cómo debo entrenar para correr el kilómetro en unos 3:30 (para pasar de sobra los 4 minutos)?
Antes entrenaba 30 minutos al trote 3 veces por semana, y no funcionó.
Ahora corro 15 minutos a series de 50 mtros sprint y 150 trote 3 veces por semana, y tampoco funciona.
¿Algún plan?

1 respuesta

Respuesta
Para que puedas bajar tu tiempo es necesario que coras distancias más largas como 5,000 o 10,000 metros. También el farkle te ayuda mucho´para bajar tiempos.
Ej. Farkle se hace corriendo unos 25 min pero debes correr 4 minutos rapido y 2 lentos pero sin pararte hasta que acompletes los 25 min