¿Correr?

Hola mi nombre es enrique y tengo 20 años, mido 1.72 y peso 61 k.
Me gustaría bajar de peso, quemar grasa de la zona abdominal, ¿actualmente tengo 2 semanas corriendo 30 min 3 veces a la semana esto me ayuda?
¿Y también quiero quemar musculo de las piernas porque me recomienda? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Empezare diciéndote, que tienes un peso ideal (relación talla-peso-edad. Así pues pensando en eso solamente no tendrías ningún problema pues estas en lo correcto. Otra cosa es que quieras mejorar tu condición física: resistencia aeróbica, fuerza, flexibilidad elasticidad etc etc. Ahí si te recomiendo encarecidamente y te animo a que entrenes más pues aparte de quemar grasas con la carre. Continua iras mejorando el conjunto de tu cuerpo. No obstante deberás saber que el organismo (generalmente) empieza a quemar grasas a partir de 25-30´ por lo que deberás aumentar tiempo y días de entrenamiento. Eso que rápidamente sudamos es solamente agua que al primer sorbo recuperas, pero que tiene una función muy positiva para tu organismo, así que te recomiendo aumentar los tiempos, y esto deberás hacerlo poco a poco 5-7´min por cada 3 sesiones de entreno hasta llegar a la hora. Existen muchos caminos para llegar a correr una hora; puedes FRACCIONAR.. por ejem: 20´ 10 caminando 20´ 10´Gimn (la que sepas) 20´15 caminan y 12-20´de gimn y estiramientos. Si coges afición al tema, yo busacaria a alguien de tu entorno que te aprenda ejercicios e incluso entrenar con el. Si haces ese tiempo de carrera eso que que dices de quemar musculo ya te vendrá rodado.
¿Entonces lo que me recomienda y sugiere es seguir corriendo más días y más tiempo?
Por supuesto que me si, y te he sugerido alguna forma para que llegues a rodar al menos una hora, el entrenamiento debe de ser variado, no siempre es salir y estar "haber lo que duro" sino que debe de ser variado, de esa forma será mucho mejor y sobre todo mucho más ameno y entretenido. Variado me refiero: Lunes: correr 15´ hacer 10´de gimn. Correr 35-40´ y hacer 15´de estiramientos. Martes: correr 20´ 15´gimn. Correr 20´ 12-05´gimn + estira. Miércoles correr 15´ y hacer 12 cuestas(poca pendiente) correr 12´+ 10´de gimn y así sucesivamente puedes hacer múltiples combinaciones, cualquier libro de entrenamiento deportivo te orientará para que puedas mejorar y de paso se te ira "quemando" esa grasa que a ti te preocupa.