COMO CORRER 1000m.

Muy buenas!
Tengo que preparar una carrera de 1000m en menos de 2'55'' y dispongo de 3 meses.
Soy nadador hace años y compito a nivel estatal. Señalo este apunte para dar conocimiento de de condición física.
¿Qué plan de entreno me recomiendas?
Muchas gracias por todo, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Nadar y correr son deportes un poco opuestos, pero se hace en triathlon y los cambios en el deporte hacen mejorar mucho más que la practica demasiado continuada de un solo deporte, en tres meses tienes tiempo de sobra, las primeras semanas estarás hecho polvo si no haces las cosas con cuidado suaves y calentando,.. ten en cuenta que correr pide mucho recurso a las articulaciones que el nadar te las pone blanditas, elásticas hidratadas(como la piel)al contrario que la carrera, notaras que después de hacer ejercicio orinas muchísimo(agua fuera!)..
Bien el entrenamiento para 1000 se hace sobre 100 y 400 metros.. así que es eso lo que has de entrenar, series y 400, necesitarías un entrenador que te controlase y observase, pero también puedes hacerlo tu mismo, unos días series de 100 para ganar velocidad y salida y otros días para conseguir aire para llegar a los mil sin caer redondo antes del final,.. algún día prueba sobre los 1000 para tener referencias de la mejora y lo que necesitas, en resumidas cuentas lo ideal seria que corrieses los mil a la velocidad de los 100, pero eso es imposible,... así que sin perder una buena salida y primeros 100 metros tendrás que hacer unos buenos cuatrocientos reservándote, pues te puede costar terminar a ese ritmo... ¿sabes? Yo lo he hecho así y quede el 1º entre 16000 en las pruebas de preseleccion de la academia de suboficiales del ejercito :)