Dolor al entrenar

Hola joshemaria, llevo entrenándome para una prueba de 2000 metros durante bastante tiempo, y la verdad es que ya tengo cierto nivel de resistencia pero desde hace unas
semanas me ocurre que a los diez o quince minutos de llevar corriendo a un ritmo medio empiezo a notar las articulaciones,
rodillas y tobillos muy cargados y con bastante dolor, lo extraño es que no me ocurre todos los días, hay veces que no me ocurre y entreno sin problemas. Creo
puede deberse a sobreentrenamiento y
también a que el lugar por el que suelo
correr es una superficie irregular con cambios entre asfalto y gravilla, me gustaría que me ayudaras a resolver esta duda si es que está en tu mano, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices del dolor y donde esta ubicado, es posible que sea una sobrecarga. Debes tener en cuenta que la dureza del suelo se transmite a las piernas a través de las zaptillas, y esta debe ser muy cómodas y con calidad suficiente como para soportar cualquier tipo de suelo. Si las zapatillas son malas y mal ajustadas al pie pueden provocar todo tipo de lesiones desde contracturas musculares de gemelos, contracturas de los músculos tibiales (parte anterior de la pierna), periostitis, tendinitis, etc.
La periostitis por un lado o el síndrome comprtimental por otro (que pueden llegar a confundirse) cursan con dolor en la parte anterior de la pierna. El tratamiento debe ser con antiinflamatorios y con masaje, amen de un descanso,(puedes suplir esos días nadando para mantener el nivel aeróbico) que de todas formas vas a perder muy poco.
También puedes vendarte suavemente de tobillo a rodilla(la zona del dolor), girando la venda desde abajo arriba y desde dentro hacia afuera.
Por tanto debes cuidar el cambio de zapatillas, ajustarlas bien al pie y correr por terreno blando (hierba)
Los días que te moleste, puedes utilizarlos para hacer fortalecimiento general (que hace mucha falta para el fondo) Hay que estar muy fuerte para soportar tantos kilómetros y evitar todos estos problemas.
Prueba a ver con las zapatillas viejas si no están muy mal.
Suerte y si no estas conforme con todo esto que te comento, acercate a conversar con algún fisioterapeuta.
Suerte