Inicio > Artes Marciales > dragoneante > sobre manuales de entrenamiento de artes M

sobre manuales de entrenamiento de artes M

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/04/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Artes Marciales
07/04/2005
pasivo, usuario preguntando en Artes Marciales
Usuario
Maestro quisera pedirle un favor quisiera saber si usted tiene manuales de entrenamiento sobre A.M ya que me gustaria tener algunos manuales en mi poder ya que debido al problema que siempre a existido y que siempre va existir dentro y fuera de las artes marcialesque es que A.M es mejor y yo quisiera estudiar a variadas A.M debido a que me gustaria aprender sobre entrenamientos y asi opinar sobre las demas artes marciales con una buena base sin mas que pedirle y esperando su respuesta se despide de usted Juan Hidalgo el que le hizo una pregunta sobre como era la mejor forma de elongar esperando su respuesta se despide de usted
12/04/2005
pasivo, experto respondiendo en Artes Marciales
Experto
en realidad manuales como tales solo tengo un par de libros, pero orientado a lo que pides no hay tales, hay libros que enseñan tecnicas de artes marciales, pero no enseñan estandares de entrenanientos, pues uno al estudiar y practicar ertes marciales se aprenden las tecnicas y la estructura general del entrenamiento luego como hacer la clase es cosa de como uno la haga por lo general uno aprende el estilo del que haya sido su instructor y a eso le agrega algo de su estilo personal.

libros hay bastantes, pero es cosa que mires un libro que enseñe Taekwondo escrito por un profesor A y otro escrito por uno B y te daras cuenta que las tecnicas son similares, pero varia en la forma en que se enseñan y los tipos de ejercicios para tu cuerpo.

por lo que te recomendarìa que buscaras libros que variadas artes marciales para ver las tecnicas y como se hacen y veas libros de preparacion fisica general, para el taekwondo y el judo por ejemplo no tendrìas micho problemas pues al ser tambien deportes encontraràs libros sobre panificacion de entrenamiento deportivo.

por ejemplo te recomendarìas que en persas y tiendas por el estilo buscaras el libro

taekwondo manual para el entreno competitivo de editorial alas.

ademàs te recomiendo que vayas a gimnasios y entrenes con profesores de diversos estilos pues es la mejor manera de aprender, pues en lo referente a las actividades fisicas, la mejor manera de aprender es de alguien màs, viendo como se hace.

bueo si tienes màs dudas solo pregunta.

y no te refieras a mi como maestro pues, considero que esoy bastente lejor de serlo, solo soy un simple instructor que algo sabe del tema. saludos y cuidate mucho.

Patricio Ruiz

saludos
15/04/2005
pasivo, usuario preguntando en Artes Marciales
Usuario
muchas gracias sr. dragoneante
Referido a los tipos de entrenamientos era solo para saber algo mas de artes marciales debido a las criticas que uno pueda hacerse en contra de algun estilo pero siempre y cuando esta critica sea constructiva eso no mas seria muchas gracias por su respuesta
Enlaces patrocinados