Consejos

Hola, Tengo 35 años, peso 67 kgs y mido 1.78, he hecho ejercicio regularmente toda mi vida y he tenido una vida sana. Hace aproximadamente 6 meses comencé a correr regularmente 3,4 o hasta 5 días a la semana entre 5 y 7 kms diarios en un circuito (asfalto) de 1,4 kms. A un promedio de 5 1/2 minutos por Km. Todo ha ido bien, pero últimamente he sentido un dolor en la espinilla muy fuerte cuando comienzo los primeros kms. Después se me quita y cuando me enfrío me duele la espinilla como si me la hubiera golpeado, un amigo me dice que es la forma de mi pisada que no apoyo mucho talón y más con la punta, y que me provoca un esguince de espinilla, que se corrige con mi forma de pisar,¿Qué opinas? También, quiero pedirte si puedes proporcionarme un programa para correr un maratón así como la dieta adecuada. (Mi email es [email protected]), me gustaría corregir esto, pues me gusta mucho correr, pero este dolor no me permite hacerlo con el gusto que yo esperaría. De hecho corrí un Duatlon hace 2 meses (5kms - 30 kms - 5 kms) y lo termine en 1 hr y 55 mins. Corrí los primeros 5 kms en 20 minutos, los 30 kms los monte en 1 hr y 10 minutos y los siguientes 5 kms los tremine en 25 mins. Saludos. JCE

1 respuesta

Respuesta
El dolor que sientes es por correr en terreno demasiado duro como lo es el asfalto. Si pudieras correr sobre tierra o, mejor sobre césped, se y te quita. Es una inflamación en una membrana que recubre el hueso y sé que es molesta, pero no te causará mayor daño que ese dolor. Tal vez una zapatilla que absorba mejor el golpe también te ayude. Ponerte hielo después de correr te ayuda bastante.
Te animo a continuar entrenando y veo que has corrido bien. Para hacer un maratón deberías acumular bastantes kilómetros a la semana, por que es muy duro. Si puedes cinco o seis días está bien, con carreras sobre una hora y algún día un poco más.