Lesión

Llevo poco tiempo practicando taekwondo y lo que sucede es que estoy lesionado en una pierna, más preciso en la zona de la ingle, allí y al frente de la pierna, cada vas que pateo, siento una punzada, un dolor parecido al que se siente cuando se elonga demasiado, parece ser un desgarre o algo por el estilo. Quisiera que por favor me dieran algún método para sanar, algún medicamento o pomada o algún remedio, porque esta lesión me detine mucho y llevo ya tiempo así.

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso se consulta con el doctor, pero dentro de mi experiencia en lesiones, tal como lo has dicho, sobate esa parte de la pierna con una pomada y si te es posible véndala e inmovilizala lo posible, no me parece que sea un desgarre porque es un lugar difícil de desgarrar el músculo y porque si fuera así ni si quiera podrías caminar, será un tirón o una contractura.. pero por igual, no soy médico, acude a uno y que te chequee bien.
El método para sobar una parte lesionada con pomada es frotando fuerte en círculos y de arriba a abajo y viceversa, muchas veces y con cierta presión(aunque te duela) hasta que sientas la(s) mano(s) muy calientes y la parte lesionada también.
El método de vendaje es en círculos y haciendo una especie de letra 'X' y no círculos paralelos, si no, inclinados y cruzados entre sí, de ese modo apretará más fuerte pero sin cortar tu circulación.
También te sugiero dejar de practicar un tiempo, unas 2 semanas si es un tirón o contractura, después de eso, no hay que reanudar la práctica con "todo", si no, poco a poco en fuerza, velocidad, etc.
Suerte. Que te mejores