Combate

Hola, quisiera algunos consejos para combate de taekwondo soy cinta amarilla y en la escuela donde practico no tenemos combates frecuentes. En los pocos que he peleado noté que puedo esquivar y defenderme de patadas pero contratacar me cuesta y más que nada necesito algunos consejos, o movimientos para agarrar "maña".
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Que onda bro, pues mira, es un tema que la verdad no l vas a poder resolver de un día para otro, ya que como le he dichjo muchas veces a mis niños a a los papas los combates unicamente se agarra en competencias, hasta la fecha no hay escuela que te malicie, y si algún profesor te dice que si, dile que mejor se dedique a vender chicles en algún metro o algo, eso por parte de la maña; por el lado de contrataques es fácil, has combate con palchaguis, es un combate casi imaginario, alguien te va a sostener os palchaguis y las va a ir poniendo de manera que puedas patear con la idea de combate y de igual manera estarán en step, va a haberfintas, por parte del que tiene las palchaguis, pero la mayor parte del tiempo, esto para que es...
Supongamos que estas en combate, ¿tu adversario hace una ti chagui y que haces?, sales y contrataque, o haces una salida lateral y atacas, recuerda que la base del entrenamiento de tae kwon do se lleva a cabo por la memoria muscular, repetir los movimientos hasta que salen sin pensarlo, ya no es tu consiente quien los realiza, sino que pasan a ser realizados por tu segunda conciencia, ¿ok?
Entonces, el ejercicio de las palchaguis se basa en eso, en la memoria muscular, al principio va a ser lento, pero con la practica vas a acostumbrar a tus piernas a reaccionar a la menor señal de un punto posible, jajaja creo que ya me emocione escribiendo, pero bueno... espero te sirva
Pd: si piensas que soy un charlatán mi nombre es armando botello y fui titular en la selección del df, mexico la temporada pasada, pero tuve que salir por lección... y tengo 7 campeones nacionales de 12 alumnos que tengode los cuales 3 aun no tienen uniformes... mi msn es [email protected], por cualquier cosa que necesites, agrégame o me mandas un mail y escribes tu pregunta, ¿ok?
Suerte bro