Deportes clásicos

¿Hay algún deporte clásico -natación, atletismo, halterofilia...- o varios de ellos, cuya práctica redunde en beneficio de la practica que JKD o/y del Muay Thai? ¿Es aconsejable asistir a un gimnasio simultáneamente?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno eso de clásicos es relativo.
La verdad es que el deporte tiene una función sociabilizadora y lúdica, así que en principio yo no me atrevería a decir que un deporte es mejor que otro.
Bueno a lo que vamos, depende.
Depende de que arte marcial hagas, por ej. en taek. Se trabaja mucho la pierna y poco el tronco en relación, por lo que hacer piragüismo por ej. es una buena elección, pero mejor es hacer full contact, judo, etc..¿por qué? Porque a mi me gustan las artes marciales y me interesan todas, pues todas completan mi arte marcial madre o principal. No se estoy consiguiendo explicarme y transmitirte la idea.
Dependerá de lo que busques: resistencia(aeróbica, anaeróbica, etc), fuerza(explosiva, resistente, máxima, etc), flexibilidad, etc.
Yo particularme pienso que si quieres ser bueno en algo debes dedicar tu tiempo a ese algo. Por otra parte las artes marciales ¿qué son?, ¿Un conjunto de técnicas?. Son un todo y un nada. Por ej. si corro para aumentar estoy practicando la carrera o artes marciales.
Bueno que si mira lo normal(que cuando me pongo así no veo el final de este escrito):
Correr, en todas sus modalidades dependiendo de que quieras potenciar. Lo normal es que un thai boxer profesional se pegue una palizas de correr mortales, al igual que un boxeador.
Pesas: suelen ser buenas en general. Tienes que calentar bien y estirar antes y después. Ojo musculación, NO culturismo.
Escalada, muy bueno para físico en general.
Natación es buena si después estiras bien.
El deporte debe ser complementario pero sobre todo lúdico, pues ya tienes uno al que le dedicas mucho tiempo. Por ej. el tenis, o el pin pon son deportes unilaterales pero en los que se aumenta la concentración, la velocidad de piernas y la reacción(sobre todo el pin pon, que ademas potencia la resistencia anaeróbica, los movimientos explosivos y los reflejos; yo lo suelo practicar de forma lúdica con mi pareja y amigos).
Si ves que te vuelves muy rígido o lento tal vez debas cambiar de deporte secundario.
A titulo personal a mi no me gusta la bicicleta como entrenamiento de la resistencia para artes marciales. Pero si al final estiras ... a mi no me hace gracia, y yo he sido biker.
A mi por ejemplo me gusta más hacer artes marciales complementarias o relativamente complementarias: capoeira, aikido, judo, hapkido, etc.. pero hay que tener la mente abierta y aguantar a veces un tiempo para entender el sistema.
Consejo si puedes capoeira: te pone muy fuerte y agiliza tela. Pesas bien echas suelen se r muy útiles. Sal a correr y comba.
No se si habré sifdo de ayuda, tal me he ido por los picos de europa.