¿Existe alguna escuela del arte marcial Kobudo en Uruguay?

Disculpa se que no es tu arte marcial pero quería preguntarte si en uruguay hay escuelas de kobudo por que tengo un amigo de uruguay que esta interesado en practicar un arte marcial... Yo le recomendé el kobudo pero no encuentra escuela espero tu respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay problema en la medida que pueda responder lo haré con mucho gusto, no siempre respondo preguntas relacionadas específicamente con mi estilo.
El kobujutsu
El arte de combate con armas de los Okinawenses era pasado de padre a hijo y de boca en boca. Desafortunadamente, se le olvidó a alguien decirle a esta gente que colocara sus teorías y filosofías en papel. A consecuencia de esto, hoy en día es muy difícil encontrar algún tipo de datos fehacientes al respecto.
Muchas escuelas tradicionales de Kobujutsu Okinawenses, son buscadas hoy es día por aquellos que quieren hacer Kobudo ser parte de sus vidas.
Como un dato más te envío el mail de un contacto muy entendido al respecto [email protected] Prof A de Araya Hanshi.
Aquí en Montevideo los lugares que encontré son:
Centro de artes orientales
Julio Herrera y Obes 1231 y Soriano.
Tel: 900 12 07
____________________
Instituto uruguayo de karate
Juan Jose de Amezaga 2108 bis y Paullier.
Tel: 208 70 43
Espero tu amigo pueda iniciarse en el hermoso e interminable mundo de las Artes Marciales.
Afectuoso saludo para todos.
Amosido.