Estilo efectivo para mi complexión física

Me gustaría saber que estilo se adaptaría mejor a mi que soy corto mido 1,70 y peso 65 kg practique karate aunque me parece que me lo enseñaron muy orientado a la competición y se centraban en atacar de frente lo más rapido posible bueno el problema es simple el oponente te ataca seguro al mismo tiempo tanto en un torneo como en la calle y el echo de tener brazos y piernas más cortas es una desventaja tremenda es obio si 2 personas se tiran al choque con 2 lanzas el que tenga la lanza más larga va a ensartar al otro la única seria esperar a defenderse y contraatacar pero eso ya es una desventaja por que no te permite dar el primer golpe
Pd velocidad flexibilidad y potencia no me falta solamente tengo ese gran problema del alcance

1 respuesta

Respuesta
Me parece que no me explico bien: dependerá de ti de como seas y de como entiendas el estilo que practicas, es decri, si eres(por ejemplo) pequeño pero rocoso, un tío duro lento pero mazacote y fuerte, pues entonces esperaras a que el otro te ataque le paras yendo hacia el frente y golpearas, pues al ser fuerte un duro como piedra no temerás lo que el otro te haga. Si por el contrario eres pequeño pero rapido como el rayo entonces saldrás y entraras de la distancia de combate de tu oponente para esquivar y contraatacar.
Lo que quiero transmitir es que cada persona es un mundo y no puede uno generalizar diciendo pues como soy pequeño tengo que hacer esto o lo otro. Bueno lo de pequeño es un decir pues tampoco eres tan pequeño.
Desde esta claro que cuando uno pelea con otro que es más grande tiene que entrar en su distancia para golpearlo, eso esta claro.
Lo que te recomiendo es que si no te va bien el karate practiques otras artes marciales relacionadas y veas otras formas de entender el combate.
Para que veas que me mojo:
La verdad es que hay estilos en los que tener una cierta complexión física favorece, es el caso por ejemplo de baloncesto, no por ello no hay grandes jugadores "bajos".
Así de esta manera en judo una persona grande y robusta o pequeña y robusta sobresalen; yo por ejemplo soy alto y desgarbado pero me defiendo mejor de lo que parece en este arte debido a mi espíritu(me niego a perder) de combate, y sobre todo porque soy muy nervioso y rápido.
Como norma general las personas pequeñas soportan mejor la presión y son más fuertes: solo tienes que ver los levantadores de halterofilia y a los mejores buzos. Como en todo la excepción confirma la regal.
Por último, prueba : Taekwondo(tema desplazamientos), Judo(por tu ventaja en el físico), capoeira(por los desplazamientos bajos), ... en definitiva que elejas lo que más te guste. Si te viera entrenar en un plis te digo que se daría bien.
Buenísima respuesta se ve que por algo sos el experto que tiene más puntuación
Karate, judo, ju jitsu, hapkido, etc... incluso taekwondo.
Realmente dependerá del uso que hagas del estilo, lo que esta claro que si practico un arte de larga distancia y encima tengo las piernas largas como es mi caso no tendré ninguna intención de acercarme a ti en combate pues te fundiré a patadas desde lejos, aun así no domino los desplazamientos si consigues acercarte estaré aparentemente en problemas, pero como yo también se desplarme y además se algo de artes de agarre y full contact, etc... pues ya ves seguramente te destroce en media y corta distancia. Si piensas así lo mejor es que te quedes en casa viendo la tele.
El secreto esta en sacarle el máximo partido a las cualidades que poseemos y a veces para conocernos mejor sea interesante practicar otros estilos u otras artes marciales.