Wing tsun

Me gustaría que me comentases en que consiste el wing tsun, como se estructura (cinturones, etc)

1 respuesta

Respuesta
Al ser un arte marcial híbrido, su forma estructural es por grados, existen en total 10 grados, este ultimo alcanzado solo por su creador, el gran maestro leung ting, para más información visita la siguiente página
http://personal2.redestb.es/josen/indexn.html
Muy buena tu respuesta
Te falta decirme como se estructura (cinturones, danes, etc)
Gracias
El wing tsun es uno de los sistemas de combate de mayor renombre en el mundo debido a sus especiales características que lo diferencian de los tradicionales estilos marciales o de lucha cuerpo a cuerpo.
Cuenta la historia que el Wing Tsun fue desarrollado hace más de 250 años atrás en China por la monja Ng Muy y la hermosa Yim Wing Tsun, de quien tomó su nombre el estilo. Gracias a su técnica marcial altamente desarrollada, estas dos mujeres podían ganarle peleas a los hombres más fuertes de su tiempo. Desde entonces el Wing Tsun fue enseñado prácticamente sólo dentro de familias y clanes. El Gran Maestro Yip Man, que murió en 1972, fue el ultimo Maestro en enseñar exclusivamente a estudiantes chinos. Hoy hay decenas de miles de estudiantes en todo el mundo (en más de 56 países) quienes aprenden este sistema-arte marcial que ha sido actualizado por el Sr. Leung Ting, el último discípulo de Yip Man.
El WT permite al practicante defenderse en las distintas distancias que se puede plantear el combate; larga, media y corta. Ante ataques de puños, pies, agarres, intentos de lance, proyecciones, llaves y extrangulaciones. No con el uso de la fuerza, sino siguiendo una serie de principios tácticos innovadores y utilizando un conjunto de reacciones especialmente desarrolladas en ejercicios diseñados para tal fin en los distintos programas de entrenamiento. De esta manera el practicante de WT obtendrá reales posibilidades de salir airoso en situaciones contra oponentes que lo superen en tamaño y fuerza física, sin la necesidad de poseer algún tipo de habilidad y/o destreza física especial.
El planteo
Entendiendo que es imposible saber de antemano a qué tipo de agresión se ha de enfrentar el practicante de WT en situaciones que se le presenten en la calle, éste es preparado desde su primera clase para reaccionar de manera rápida a través de movimientos simples y directos, descartando todo tipo de florituras, movimientos ampulosos o posiciones complicadas. De esta manera se le brinda al practicante una solución universal, simple de utilizar, pero de suma importancia al momento del combate.
El wing tsun es un método de defensa personal que contempla el combate en las tres distancias en que se puede plantear; larga, media y corta. Las que a su vez pueden ser subdivididas en cinco instancias.
La primera instancia es la llamada de patadas o de transición, donde el practicante extiende sus piernas para impactar sobre el enemigo y cerrar a su vez la distancia que lo separa de él. La segunda es la de puños, donde ya superada la primera son extendidos los brazos, los que tienen por objeto el golpear al enemigo como así también impedir que éste logre golpear al practicante de Wing Tsun. Ya en el cuerpo a cuerpo nos encontramos con la tercera, el combate utilizando golpes de cabeza, codos y rodillas. La cuarta, donde se comienzan a utilizar palancas, contrapalancas, llaves, lances, extrangulaciones y sus contras. Y la quinta y última que es el combate en el suelo.
Al decir híbrido, me refiero a que es un arte en el que se mezclan muchas artes.