Sobreentrenamiento

Que Tal. Mira, yo Practico Actualmente Lima Lama ya llevo casi 2 años siendo muy constante. Antes de eso levantaba un poco de pesas.
La cosa es que de hace 4 semanas para acá, por las mañanas después de clases me iba a entrenar 2 horas de tae kwando. Y ya por las noches lima lama 1 hora. Y los días que no practicaba tae kwando por las mañanas iba a Limalama, y también por las noches.
Eso fue hace 4 y 3 semanaes, pero de 2 semanas para acá, he elevado un poco mi ritmo de trabajo. Por un ejemplo...
Lunes 10-12 TKD, 12-13:30 Pesas, 19:30-20:30 Lima Lama.
Martes 7-8 Taebo, 8-9:30 Limalama, 19:30-20:30 Limalama
Miercoles lo mimo que el Lunes.
Juevez lo mismo que el Martes.
Viernes Lo mimo que el Lunes.
Sábado, Taebo por las mañanas 1 a una hora y media.
Domingo un poco de Taebo Ligeron.
Esta malo esto vdd.
Hoy lunes no hice ejercicio en la mañana aunque en la noche si voy a hacer. Pero no quiero sobreentrenarme y caer en algo contrareproducente.
Me podrías dar algún consejo. Sías de descanso, cuanto debo entrenar diario máximo, etc.

1 respuesta

Respuesta
1
El sobre entrenamiento es debido a un sobre esfuerzo, llevas al cuerpo al limite y no dejas que se recupere. Los sintoás más frecuentes en el sobre entrenamiento es un estado de astenia (cansancio), disminución importante de peso (que no siempre va acompañado de perdida de grasa), aumento de la frecuencia cardíaca, si haces pesas veras que no "tiras" con el peso de siempre (has de bajar los kilages para hacer el mismo número de series)...