Deseo aumentar mi velocidad en los combates

Actualmente practico taekwondo lo que me tiene muy contento ya que lo considero un deporte completo que combina la habilidad, la estrategia y la fuerza. Ante esto mi inquietud por mejorar es constante, y una de las cosas que deseo mejorar es la velocidad en las técnicas de combate ya sean de ataque o de contrataque. Se que existen ejercicios especiales para aumentar la potencia y la velocidad. Me gustaría que dieran algunos para poder practicar

1 respuesta

Respuesta
Técnicas de aumento de velocidad en combate.
Para empezar, 1ro y principal, tengo que informarte que, aunque no lo creas, la elongación hace mucho a lo que es la velocidad. Sin elongación los músculos están duros. La elongación no solo te permite poder estirar más alto las piernas, sino que también te "agiliza" los músculos.
Terminada la "informacion" (q no es subestimacion de tus conocimientos, pero hay mucha gente q ignora la importancia del estiramiento) procederé a darte técnicas:
Para empezar, no se puede tener velocidad sin lo q es la "resistencia aeróbica", por lo q te recomiendo q, si careces de ella, empieces a obtenerla.
Ahora, mi rutina es la siguiente:
-Correr (empezá a correr todo lo q resistas y hacete una meta de tiempo, gradualmente, anda bajando el tiempo)
-Elongacion (OBviamente. TODo lo q conozcas en elongacion hacelo. Tenele paciencia y gradualmente exigite mas, pero no te lastimes)
-Bolsa (te recomiendo q apliques TODOS tus conocimientos de técnica en la bolsa y lo hagas con la mayor velocidad posible sin detenerte ni un segundo, pero ni UNO)- esto te va a dar, no solo la velocidad, sino también estado aeróbico en lo q es pelea y por decantación, más resistencia y fuerza.
(El entrenamiento de la fuerza, la resistencia y la elongacion; HACEN indefectiblemente al incremento de la velocidad.)
Por ultimo, y no por eso menos importante:
-Pesos (te recomiendo q empieces a usar tobilleras de peso. Funcionan, créeme. Cuanto más tiempo en el día las puedas tener, mejor, aunque sea para ir de compras. Salta la soga con los pesos, trota (no te recomiendo q vayas a correr porque son algo incomodas y para lo q sirve..) practica tus técnicas (sin pegarle a la bolsa porque eso si q duele).)
PD otra recomendación: no vayas a tus clases con los pesos.. mejor q ahí sea el lugar donde te vayas dando cuenta la mejora.
Bueno, el secreto básico es ese: aumento de fuerza, resistencia y elasticidad, hacen a la velocidad.
Cuidate, espero q te sean útiles mis consejos. Cualquier cosa no dudes en escribirme.