¿Qué arte marcial me conviene más para peleas en la vida real?

Hace 2 meses que empecé a practicar un estilo de kung fu llamado hung gar, el cual no me desagrada ya que de momento he practicado proyecciones, luxaciones, formas, y combate sanda, pero que a mi parecer carece de efectividad real en una pelea en la calle. Me he estado informando de los estilos más efectivos para la defensa personal, y al parecer se tiene en muy alta estima el wing chun y el jeet kune do, siempre combinados con la escrima. Mi pregunta es si estos estilos son tan efectivos, y si se pueden combinar a la perfección con otros tipos de artes marciales, para mejorar aun más esta efectividad, tales como deportes de contacto del estilo kick boxing, o incluso con aikido, jiujitsu, judo...
¿O tal vez no es ni necesario de combinarlos porque por si solos ya son efectivisimos? Si no crees que el wing chun o el jeet kune do sean efectivos en peleas callejeras, ¿podrías decirme que sistema es el más eficaz en estas peleas de la vida real?

4 Respuestas

Respuesta
Te felicito en primer lugar por no dejarte enajenar o enganar con este tipo de artes marciales tan fantasiosas y en segundo porque creo que estas bien informado acerca del Jeet Kune Do Ya que esta es una de las mejores tenicas de defensa personal y no tanto por los movimientos que son tan sencillos sino por la filosofía de combate que presenta el autor de este arte que es tan sencilla que es muy raro quien la logra entender por su simplicidad, yo te recomiendo te enfoques en esta y tu mismo descubras si realmente necesitas de otra o quizá como dice su autor a la mejor necesitas desaprender lo que ya apreniste (quitar, no poner) y así realmente comprenderás lo que necesitas te recomiendo los libros unicamene del autor original (Bruce Lee) porque lo demás esta a mi parecer Muy distorsionado. Adelante Campeon
Muchas gracias Campeon, me has hecho decidir e iré a tomar una clase de prueba de jeet kune do, para ver si se asemeja a mi visión de las artes marciales, y si es así, me meteré de lleno en su practica. Gracias de nuevo y hasta otra!
Respuesta
En primer lugar, no se debe aprender artes marciales para peleas callejeras; va en contra de todo lo que significa un arte marcial, ya que en si, el arte marcial es disciplina, humildad y respeto; y no hay mejor pelea ganada que la que se evita.
En tu pregunta me hablas mucho del jeet kune do, te diré que es el arte marcial fundado por el gran maestro Bruce Lee, es un arte marcial que carece de movimientos estáticos y ataques directos, combina lo mejor de todas las artes marciales, cogiendo lo necesario de cada una de ellas y formando un ataque temible.
Para tema de defensa personal, te recomiendo combinar cualquier estilo de Karate, ya se al el jeet kune do por ejemplo con el aikido.
El aikido es un arte marcial diseñado para defensa (Películas de Steven Seagel), utilizada la fuerza del contrario en tu propio beneficio, tanto en proyecciones, luxaciones, etc, este arte marcial combinado con otro, inmovilizarías al contrario en pocos segundos, ya que puedes combinar una proyección con un ataque de geri (patada) o de suki (puño).
Te diría que antes de practicar un arte marcial en serio, tienes que tener muy en cuenta que no se aprende para ir peleando por la calle ni por 'saber' meterte en peleas, el arte marcial, se desarrolla en tu interior para una mayor grandeza de ti mismo, más seguridad y una defensa cuando ya no quede más remedio, pero no en un ensañamiento; tienes que saber cuando y como desempeñarlas.
Espero haberte ayudado en tu duda, si no es así quedo a tu disposición para ayudarte.
Ous.
Merlin02
Respuesta
El mejor estilo de pelea en mi opinión es el sanda, yo lo practico pero al parecer tu caíste una escual de kung fu en la que no saben enseñarlo, yo tomo clases ocn un monje guerrero del monasterio shaolin y te puedo decir que el sanda que el me enseña e smuy superior a otras artes marciales, en cuanto al wing chun es de la misma familia, el sanda viene de shaolin del norte y el wing chun dle shaolin del sur, ambosdon buenos solo debes buscar un buen maestro, el sanda bien practicado engloba técnicas de todo tipo.
Respuesta

Sin ninguna duda el más esfectivo es el krag maga. Espero que esta información no se mal interprete, este deporte se debe tratar como una defensa a un ataque pues mucha gente se toma la filosofía de las artes marciales mal no se debe pensar que se ataca primero.

Solo una aclaración para concienciar un poco :)