Parecidos el winchung y el jet kun do ¿

Hola socio me gustaría que me respondieras a esto... ¿son iguales l winchung y el wing tsung? , y el jet kun do? ¿Es muy diferente? ¿El jet kun do exige mucho entreno y tiempo antes de llegar a ser efectivo? ¿Y el kempo? ¿Es una variante del karate o es un arte aparte? Que es el wai kong (¿creo qué esta mal escrito perdón) el muay tai es como el kick pero más agresivo aun?... ¿Bueno menudo pupurry eh? Contesta a lo que puedas tengo mucha curiosidad... Una ultima cuestión! ¿Por qué los combates libres e pesos pesados son tan horrorosos? Muy toscos bastos con técnicas vulgares y feas faltas de gracia (¿a mi me lo parece) es que no hay nada contra la fuerza bruta? ¿Es cierto que bruce lee se enfrentaba a cualquier adversario? ¿Se presto a este tipo de luchas? ¿Le vencieron en alguna ocasión? Bueno perdona la ametrallada que te he pegado un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Empiezo contestándote que el jeet kune do como cualquier otra arte marcial
exige tiempo y dedicación, ahora la diferencia se centra en que acá el
maestro eres tu, tu por medio de hacerte preguntas y hacer preguntas
leer y ver iras encontrando las respuestas, debes meterte dentro de ti
y encontrar los porque, luego de toda esa introspección recién estarás
capacitado para poderte enseñar y poner en practica lo que has
aprendido en teoría, por lo tanto es un trabajo larguísimo, pero sin duda
fascinante.
El kenpo es un estilo de karate creado por edmond parker, no varia mucho
de los otros estilos, solo en las formas.
En lo de wai con, no se si te referirás al wai kung pai, es un arte
que mezcla tanto el karate japones con el kung fu chino, en sudamérica
su mayor exponente es germán bermudez, sin embargo se especializan
en competencias al punto motivo por el cual sus mejores exponentes
tienen mayor rapidez que potencia, salvo casos especiales como el
chileno mauricio farias quien es rapidísimo y tiene una potencia
increíble.Com ves casos particulares van haber siempre, tu tienes que
hacer la excepción.
En una pelea libre como tu dices obviamente tiende a usarse la fuerza
bruta, el problema es que quienes pelean son también brutos de cabeza,
por lo tanto eso no va a variar mucho. Ahora si aparece uno con la
mitad de la fuerza y el doble de inteligencia la cosa puede cambiar.
Puedes recordar o quizá ni existías pero puedes haber visto videos
del boxeador más grande de todos los tiempos Mohamed ali, quien no
tenia un físico imponente sin embargo se enfrento a maquinas demoledoras
como ken norton, o joe frazier y gano.
De echo una de las artes marciales que mejor ejemplifica eso de usar
la fuerza del oponente a favor nuestra es el hapkido, cuyo exponente
cinematográfico más famosos, steven seagal, se las arregla para quebrar
cuanto hueso encuentra gracias a la fuerza bruta de sus oponentes.
En cuanto a BRUCE, jamas se supo que lo hubieran vencido y puede ser
que sea verdad porque los periódicos andaban siempre tras el para
la noticia y nunca nadie dijo haber visto una derrota.
He leído tanto sobre bruce que creo firmemente que era un superhombre
y reunía fuerza física, destreza e inteligencia. Es muy difícil que
alguien logre igualarsele.
Atentamente
Tu amigo.
Jdruida
Hola amigo me parece interesantísimo todo lo que me respondes y ademas no es fácil contestar a tanta pregunta toda revuelta jajaja, ¿perdón por ello soy muy impaciente se nota no? Intento corregir mis defectos. Me gustaría saber tu opinión respecto a que arte marcial segunt tu seria adecuada para una constitución física concreta (la mía, claro) independientemente de las características mentales o de carácter que obviamente son muy a tener en cuenta, pero mi consulta se refiere a las físicas solamente si es que tiene sentido esta pregunta, mis caracteristicias son las siguientes, alura 182 cms, peso 72 kgs, delgado pero fuerte muy fibroso y rapido agilidad notable también, no me preocupa en exceso la efectividad a corto plazo pero si a mdio largo, me encanta las acrobacias del wu su y capoeira pero solo si son efectivas, la folosofia del jet kun do creo que se ajusta amis expectativas, aunque he oído hablar del wing chung maravillas creo que no deben diferenciarse mucho, la mayoría de los posibles adversarios me superarían en peso, ademas me parece idóneo resolver los conflictos evitándolos enm primer lugar aunque llegado el caso no me andaría por las ramas, cuanto más rápida y contundente sea la respuesta menos nos exponemos al peligro de encajar golpes ademas de que el que primero golpea lo hace dos veces, no me gusta arriesgar y más cuando el oponente me supera en peso y fuerza, esta es mi filosofía el combate a grandes rasgos pim pam pum fuera peligro... cuanto antes se anule al contrario mejor, todo esto es teórico por supuesto peo ademas de formar el carácter y la inteligencia deben servir para defendernos en caso de peligro así que ha de ser lo más efectiva y radical posible. Entreno full porque el maestro es muy bueno y me pilla cerca de casa vivo en un pueblo alejado de la capital y no hay más opciones aparte del karate y puede que el wing chung, aunque el maestro de este ultimo no se si me convence asistí a algunas clases y dudo un poco... ¿me encantaría ver un enfrentamiento del mastro del full contra el de wing chung jajajaja que malo malísimo soy no? jajaja... bueno amiguete cuando tengas un rato intenta contestarme tan bien como lo has cho hasta ahora, un saludo muy afectuoso, chau chau... una ultima cosa, soy acerrimo admirador del increíble bruce... BRUCE!,... me gustaría saber si conoces algún libro en castellano que hable de sus estudios de su filosofía o de su biografía me parece fascinante una especie de semidiós, desade luego un hombre excepcional sin ninguna duda. Soy del norte de españa, agur...
Disculpa pero en realidad tengo un trabajo de loco.
Definitivamente el wing chung es un buen arte marcial, pero como toda buena arte marcial antigua, comienza a quedarse en el pasado, insisto con lo mismo, el arte que elijas lo puedes adaptar a ti y usar lo mejor de cada estilo en cada momento.
A mi me gusta mucho el hapkido, ahí realmente usas la fuerza de tu oponente y si encuentras a alguien con mucho poder físico mejor aun, se romperá los huesos más rapido.
Ahora no entiendo porque un arte marcial debe ser excluyente de otra, el capoeira nació como arte de defensa personal y evoluciono como arte danzistico, recuerda que el tai chi también es un arte de defensa personal, pero que por la riqueza de sus movimientos derivo a un arte de ejercitación usado por las personas mayores.
El agua estancada en pocos días toma mal olor y la hace inservible, mueve el agua amigo, porque tienes pasta para esto de las artes marciales, y eso que no te conozco, pero por lo que me escribes creo que hay un luchador dentro de ti que clama a gritos por salir, pero que tiene poca confianza en si mismo.
Siempre estoy apto para tus preguntas, solo espero que tengas paciencia.
Ah, en cuanto al libro yo tengo "el Tao de jeet kune do", es una edición española en español obviamente, ayuda para aclarar dudas, pero te aseguro que no aprenderás a pelear con el, pero si podrás desarrollar tu propio "Jeet Kune Do "
Jdruida