Kung fu

Hola!
Llevo jugando al fútbol de portero desde los 8 años (tengo 18 actualmente) y por motivos de estudio tengo que dejarlo, por lo que me gustaría comenzar a ejercer un aret marcial, ya que, me atraen mucho y así aprender a defenderme por si pasase algo.
El problema es que no se cual elegir, ya que nunca he hecho ninguna, pero he estado buscando información y tengo algunas preferencias: Kajukenbo, hapkido, kung fu principalmente.
Tengo dudas entre esas 3 por que el hapkido es defensa personal, defensa de armas, etc. Y parece muy útil si se diese el caso de utilizar dichas habilidades. El kajukembo me lo recomendaron antes que el hapkido, por que es más activo y esta más destinado al ataque que solo a la defensa. Y el Kung fu es mi ultima duda, ya que hace cuestión de una semana comencé a informarme y te enseñan a defenderte con muchas armas, a demás de disciplina, tai chi, etc, por lo que me esta empezando a gustar también.
De todos modos, también estoy dispuesto a practicar taekwondo, jiu jitsu o cualquier otra arte marcial.
Espero que pueda aclararme las dudas y me ayude a elegir.
Muchas gracias
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Kajukembo mezcla varios conceptos pero no me gusta por las distancias que uso, pero SOLO LO PRACTIQUÉ EN UN CURSO, Hapkido lo vi en mi gimnasio y es bastante bueno, efectivo, no lo he practicado es la parte más "practica" del Taekwondo, y del kungfu es muy amplio las escuelas de este arte amrcial que cada una tiene sus ventajas, lamento no poder darte más señas, soy de Ninjutsu!