Kung fu

Hola!
Llevo jugando al fútbol de portero desde los 8 años (tengo 18 actualmente) y por motivos de estudio tengo que dejarlo, por lo que me gustaría comenzar a ejercer un aret marcial, ya que, me atraen mucho y así aprender a defenderme por si pasase algo.
El problema es que no se cual elegir, ya que nunca he hecho ninguna, pero he estado buscando información y tengo algunas preferencias: Kajukenbo, hapkido, kung fu principalmente.
Tengo dudas entre esas 3 por que el hapkido es defensa personal, defensa de armas, etc. Y parece muy útil si se diese el caso de utilizar dichas habilidades. El kajukembo me lo recomendaron antes que el hapkido, por que es más activo y esta más destinado al ataque que solo a la defensa. Y el Kung fu es mi ultima duda, ya que hace cuestión de una semana comencé a informarme y te enseñan a defenderte con muchas armas, a demás de disciplina, tai chi, etc, por lo que me esta empezando a gustar también.
De todos modos, también estoy dispuesto a practicar taekwondo, jiu jitsu o cualquier otra arte marcial.
Espero que pueda aclararme las dudas y me ayude a elegir.
Muchas gracias
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Kajukembo mezcla varios conceptos pero no me gusta por las distancias que uso, pero SOLO LO PRACTIQUÉ EN UN CURSO, Hapkido lo vi en mi gimnasio y es bastante bueno, efectivo, no lo he practicado es la parte más "practica" del Taekwondo, y del kungfu es muy amplio las escuelas de este arte amrcial que cada una tiene sus ventajas, lamento no poder darte más señas, soy de Ninjutsu!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas