Chi

Profesor me falto preguntarle algo si existiera el chi como fuerza benéfica se podría usar en sanación de enfermedades ayudar al prójimo y no como fuerza de combate dudas dudas gracias de nuevo .-

1 respuesta

Respuesta
Solo puedo decirle que la tradición china lo utiliza para curar.
En cuanto a su uso como fuerza de combate, en mi opinión, es una confusión.
El chi no es efectivo como elemento de combate, explicarlo sería demasiado extenso, prosigo, creo que me explicaré.
El chi se utiliza para fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu.
El tratamiento adecuado del chi fortalece y el conocimiento de su funcionamiento icrementa la efectividad en combate.
Otro tema es el jing, la energía que se desarrolla en las artes marciales internas. Es una forma de potencia y utilizo esta palabra para distinguirla del concepto de fuerza en occidente pues tiene unas características muy particulares.
En una consulta anterior he explciado que se debe entender por energía interna en el Tai Chi Chuan, le agradeceré que consulte http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/leermsg.asp?f=1&idproceso=220893
Gracias y no dude en pedir más aclaraciones si lo desea.