Titulo monitor

No soy muy amigo de los títulos en lo que se refiere a tai chi, en la mayor parte de los casos me parece que prima más el dinero que la educación. Sin embargo supongo que a la hora de empezar como monitor pedirán algún tipo de acreditación. ¿Me podías comentar que piensas al respecto y orientar sobre que puedo hacer para ser monitor?

1 respuesta

Respuesta
Precisamente acabo de editar una Guía en mi web http://www.taiji.zzn.com
http://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/elegir.htm
Si te parece te la lees y ampliamos lo que desees.
Muchas gracias, me resulto de gran ayuda!
Cambiando de tema me podías recomendar algún libro riguroso que hable sobre principios teóricos del Tai Chi.
Muchas gracias por todo!
Un saludo.
Estrictamente deberías dar por cerrado el tema anterior y abrir uno nuevo.
Si has visitado mi página habrás visto que hay una bibliografía muy amplia, de todas formas voy a intentar hacer una recomendación.
Sobre el Tai Chi Chuan hay varios libros buenos aunque ninguno metódico como los que he visto de otras artes marciales como Aikido o Jiu-Jitsu. Es decir, si que los hay en relación a las secuencias pero ninguno que abarque todos los aspectos del arte.
Puestos a recomendarte un libro 'teórico' como dices me decantaría por algún clásico como:
Las Piedras de Toque del Tai-chi: Las transmisiones secretas de la Familia Yang - Douglas Wile
Traducido por Angel F. de Castro
CEA-GAR, 1993
ISBN 84-604-5430-4
Que se ha reeditado recientemente
Tai-Chi Chuan (El Arte de la Armonía) - Cheng Man-ch'ing
Editorial Ahimsa
ISBN:84-931254-1-5
Instrucciones avanzadas de Cheng Man-Ch'ing para la forma del Tai-Chi - Douglas Wile
Traducido por Angel F. de Castro
TAO, 1996
ISBN 84-921280-0-3
T'ai Chi Ch'uan, aspectos marciales. El arte del boxeo de sombras. - Kuo Lien-Ying
Versión de Guttmann
Los Libros de la Liebre de Marzo, S.L., 1999
ISBN: 84-87403-44-1
Taiji Quan - Arte Marcial, técnica de larga vida - Catherine Despeux
Editorial Ibis, 1993
ISBN: 84-8027-014-4
Creo que está agotado y solo se puede conseguir en francés
Si lo que deseas es una buena guía para practicar la secuencia (kata)
El libro del Tai Chi - Zhang Fuxing
Ediciones Martínez Roca, 1997
ISBN 84-270-2209-3
Y si deseas una introducción muy amplia al tai chi chuan con una descripción de sus aplicaciones marciales, diferentes estilos, filosofía, etc...
El Arte del Tai Chi Chuan - Wong Kiew Kit
Ediciones Martínez Roca, 1998
ISBN 84-270-2357-X