Arte marcial adecuada para mi

Respuesta de
comacero
Usuario
Buenas, siempre me han gustado las artes marciales y eh practicado
varias. Me gustaría saber que arte marcial se adecua más a mis
características físicas para poder desarrollarla al máximo, se que la
persona hace efectiva al arte y no al revés, pero es evidente que
tienen ventaja ciertas personas en ciertas artes y viceversa.
Datos:

-Peso: 77kg
-Altura: 1,79 m
-Constitución ancha
-Flexibilidad media
-Agilidad y velocidad media-alta
-Fuerza y potencia alta

Si necesita algún dato más solo tiene que pedirlo.
No nombro ninguna de las que me gustan más, menos o he practicado ya para no influir.
Gracias
Experto
No soy experto en artes marciales, no se muy bien como funcionaba la web y me debí hacer experto en temas sin saberlo. Ya me he dado de baja como experto.
De todas formas sobre artes marciales si he practicado alguna, creo que las características físicas de las personas pueden ser una ventaja sobre el resto (a la hora de competir) pero nada más. Sobre la pregunta cual es más adecuada para ti teniendo en cuenta tu edad y tus características, te diría que cualquiera.
Yo he practicado toda mi vida Judo, es un deporte bastante extendido mundialmente y con cierto nivel en España. Yo en lo que me fijaría de un artemarcial es el resto de cosas que te aporta sin tener en cuenta la parte física. Tu con tus 22 años lo que no te hayan inculcado ya no te lo van a inculcar.