Entrenamiento de Kick Boxing en casa

Soy un chico de 26 años de Madrid, mi trabajo a turnos me impide apuntarme al gimnasio, ya que el horario de las clases no es compatible con el horario de mis turnos.
He practicado Kempo durante dos años y uno Kick Boxing, en casa tengo pesas, banco de abdominales, cuerda, bicicleta y saco de boxeo (también podría incluir en la tabla el ir a correr ya que cerca de casa hay un jardín donde puedo practicar).
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar y comfecionarme una tabla de entrenamiento de 4 o 5 días semanales para que pueda recuperar la forma física ya que llevo más de un año sin hacer nada.

1 respuesta

Respuesta
Pues bueno, teniendo todo el material que tienes y la experiencia del kick boxing, no debería darte problemas.
Bueno,¿Tienes compañero para entrenar a Kick Boxing?, y el saco de boxeo... ¿Es de los más pequeños, blando, mediano, duro...?
Yo entreno a Kick Boxing, y todos los días calentamos 30 minutos corriendo, de forma suave, y antes de empezar a hacer la clase, hacemos una sombra de 3 minutos.
Los otra hora que sobra la dedicamos completamente a la clase.
Puedes repartir los días como tu quieras, pero nosotros hacemos lo siguiente:
-Los lunes hacemos técnica con un compañero, el entrenador se inventa series y las realizamos, creo que tu no tendrás problemas a la hora de hacer tus propias series supongo, si no te puedo decir algunas, y siempre puedes buscar en youtube, youtube es mágico xD.
-Los martes hacemos sacos, manoplas..., le dedicamos este entrenamiento más bien a la fuerza a pegar fuerte y constante, aunque también trabajamos lo más que nos falta a cada uno
-Los miércoles hacemos combates, un poco para practicar, tu puedes sustituirlos si no quieres hacer combates por otro día de técnica
-Los jueves hacemos más sacos y los viernes igual.
Si no tienes parejas puedes hacer las series con los sacos, pero no hay nada mejor que trabajar con un compañero.
Siempre después de entrenar es aconsejable estirar, y se hace una sombra de 3 minutos para relajar un poco.
En cuanto a las pesas, puedes dividirlas los lunes espalda y bíceps, los miércoles pecho y tríceps y los viernes hombros y piernas, o puedes incluir los hombros el lunes con la espalda, dejando un día de por medio.
No olvides que lo mejor es consultar con algún experto en un gimnasio, cuídese.