¿Cómo se divide tiempo?

Como se divide el tiempo en cualquier arte marcial por ejemplo en las artes marciales mixtas (UFC ULTIMATE ) el entrenamiento por ejemplo si entrenas 6 horas o menos diarias todo el entrenamiento de resistencia fuerza rapidez flexibilidad técnicas golpes como se reparte el tiempo es lo que quiero decir

1 Respuesta

Respuesta
El UFC ULTIMATE no es un arte marcial mixto, que venga otro y me diga si me equivoco. Se trata de un evento deportivo donde acuden o acudían, malas bestias, equivocados, incautos, prestidigitadores, expertos en Marketing, deportistas, artistas de varias artes marciales. En est evento, al principio, enfrentaron gatos, con vacas, elefantes, con culebras, y eso es de una ignorancia supina, porque no tiene nada que ver con artes marciales. En artes marciales hay unos tiempos para grados, pero a nivel federativo, los buenos maestros saben que es muy reLativo el paso de grado. Todo depende de a donde quieras llegar. En artes Karate, Taekwondo, Jiu Jitsu etc. también en derivados pugilistos a veces se lleva el tema de grados de forma similar, si hay un control. Pero en esto, salvo que exista federación no hay ningún control. Queda a criterio del entrenador. Si conoces a uno que imparta jiu jitsu brasileño preguntales directamente, en ufc no conozco que nadie se atreva a poner grados. Un saludo, y repite la pregunta a ver que te dicen.
¿Bueno ok tienes razón pero yo lo puse como un ejemplo nada más por ejemplo en karate(o en cualquier arte marcial) como se divide el tiempo?
¿Y qué quieres decir con grados?
¿O si no sabes cuanto dura en el entrenamiento en promedio el tiempo en que se practica las técnicas de golpes agarre y todo eso? Porque me imagino que en todas las artes marciales el entrenamiento es similar o sino en karate al menos
La pregunta ha dado un giro de 180º. El tiempo, entendí que era para el paso de grados; cuando preguntaste por ufc, me desorientaste mucho porque el tiempo en tu espectáculo deportivo de estos acaba cuando dejan fuera de combate al adversario; sin embargo en artes marciales el tiempo se suele referir o bien para pasar de grados (cinturores de color diferentes que indican una categoría superior) o bien la duración de asaltos que cambia en cada modalidad deportiva rondando entre 2 o 3 minutos dependiendo si hay 1 o hasta 3 asaltos, como había antes en Tkd, o bien, el tiempo se puede referir a como se equilibra el trabajo de entrenamiento, en las clases, en lo cual a veces y según que AAMM, o tal vez la pregunta es tan sencilla como cuanto dura una clase de entrenamiento, enfín; puede durar desde 45 minutos, un poco apretado; hasta 3 horas, en fases especiales previas, salvo que se trate de un señor profesional que puede llevar un plan diario, que varia mucho. Las clases suelen tener una fase de calentamiento o precalentamiento, fase técnica, de estiramientos, de relajación, de resistencia, o bien como pasa según que profesores, y según que alumnos no calientan casi y pasan a un trabajo técnico o de combate muy suave, para ir aumentando ridmo, velocidad, intensidad paulatinamente, trabajando a un tiempo el fondo, etc. pero vamos si me haces la pregunta más escueta intentaré mejorar la respuesta.
Lo que "mas" me llama la atención es si ellos practican las técnicas: ¿De golpeo de piso las llaves y eso todos los días? ¿Lo digo como ya se la saben con una vez por semana no basta? ¿Y si la practican todos los días como cuanto dura o una vez por semana cuanto dura? ¿En relación al total del tiempo en que entrenan en un día sobretodo el asunto de las llaves?
Eso es criterio de los entrenadores, según el alumnado que tengan para preparar. Normalmente empiezas con una hora dos o tres días a la semana, al cabo de un tiempo podrás empezar a entrenar más días, aumentar intensidad, complejidad de trabajos ... adversarios más preparados, más fuertes ... etc.. recuerda valorar la respuesta.