Dificultades, ventajas y características del moi tai respecto a otras artes marciales

Que os parece el moi tai como arte marcial a elegir con respecto a las otras, que dificultad tiene ventajas etc.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te darre una breve explicación sobre los diferentes tipos de artes marciales y su efectividad...
Boxeo: lo que ves en la tele. Puñetazos de todo tipo de cintura para arriba y sus esquivas.
Full Contact: Una mezcla entre boxeo y algo de patadas (sin técnica alguna y no demasiado efectivas... para eso hay artes marciales mejores)
Kick Boxin: Parecido al Full pero algo más duro con rodillas, piernas, etc...
Las artes marciales más efectivas no existen. Un experto en Sanda puede vencer a un experto en Moi Tai, pero otro en Moi Tai puede vencer a otro de Sanda... no sé si me explico: Intervienen muchos más factores que el arte marcial practicada (sangre fría, valentía, agilidad, velocidad, fuerza..).
Personalmente he practicado unas cuantas y tengo que reconocer que las más "efectivas" son las que tienen una base muy fuerte de defensa personal (inmovilizaciones, luxaciones, estrangulaciones y lances...) así que olvidate del Full, del Kick y similares) con un uso avanzado de brazos y piernas.
Jiu Jitsu, por ejemplo, Jet Kune Do y Sanda son tres grandes artes marciales. Pero muchas veces lo mejor es conocer varias que sean expertas en un sector. Una mezcla explosiva es ser experto en TaeKwonDo y en Hapkido (ambas artes marciales coreanas que se complementan de maravilla).
Tambien te dare un tips : busca un arte marcial en la que incrementes tu equilibrio ya que el equilibrio es lo mas importante en las artes marciales ahi es donde depende el ser derrotado y ser el vencedor,
Así que no te preocupes por las ventasjas y desventajas de el moi tai.
La efectividad y ventajas son del que las practica, yo te sujeriera que practicaras la que más te gustara eso te motivaría más en la practica de ella...
Una cosa más... si eliges hacer un arte marcial determinado "por su efectividad en la calle" no te aconsejo que la hagas.