Karate Shotokan

En Diciembre pasado tuve un accidente que me dislocó la rodilla, lo cual me ha producido algunos inconvenientes cuando practico karate (empecé hace 2 meses) y en dos semanas más habrá examen para subir de grado.
Mis dudas son:
¿Cuál es el orden de colores en el cinturón?
¿En qué consiste el examen?
¿La rodilla se llegará a fortalecer o siempre estaré cojeando al final de cada clase?

1 Respuesta

Respuesta
El orden de los colores es: blanco, azul celeste (algunas escuelas no usan este
color), amarillo, naranja, verde, azul oscuro, marrón y negro.
El examen debe constar de técnicas básicas como son: desplazamientos en zenkutzudachi lansando golpes o zukis y patadas como maegeri, mawashi geri etc.. y el kata heian shodan. También algún combate.
En cuanto a la rodilla mucho cuidado! Con las pososiones kibadachi para ti son dañinas porque forzan la rodilla, te recomiendo no hacer esta posición para evitar estresa en las rodillas y rehabilitarlas con pesas como son extensiones para cuádriceps y contracción femoral, es importante que tu sensei este al tanto de tu condición física y la tome en cuenta a la hora del examen.
Muchas gracias por la respuesta, tomaré en cuenta lo de las extensiones para cuádriceps y lo de no hacer el kibadachi. Mi sensei ya está al corriente de lo de mi rodilla.
Espero que tenga mucha suerte con lo que haga
Leslie Schmied.-