Duda sobre la práctica de arte marcial wing-tsun que me sirva de defensa personal en caso de ataque

Hola,
Me gustaría que me recomendaras una rte marcial que sea adecuado para mi propósito. No me meto en líos pero me gustaría aprender un arte marcial que, si alguien se mete conmigo a parte de evitar que me sacuda me permita mandarle calentito a su casa. Simplemente eso.
Cerca de donde vivo dan wing-tsun pero me han comentado que es muy, muy lento, se necesitan unos 5 años para saber algo y que puede haber artes más efectivos y más rápidos. ¿Cómo lo ves?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
No es un buen propósito para comenzar a hacer un arte marcial, un arte marcial es algo más que pegar cuatro patadas y hacer llorar a un hombretón. Es sentirlo y cuando llegues a sentirlo que forme parte de ti, ganarás a cualquier adversario.
El Wing Tsun es lento si, pero como la mayoría de artes marciales, si quieres un buen nivel se necesitan años de práctica, ningún arte marcial te enseñará a se un killer en 3 semanas.
Te aconsejo Jiu Jitsu, que combina defensa personal con puños y patadas, y suele ser efectivo en combate real. También Karate-Do, porque su larga tradición le ha consagrado como un estilo efectivo, eso si, existen varios estilo de Karate, con diferentes características, observa y pregunta antes de decidirte por uno u otro.
En general, cualquier arte marcial te servirá para la defensa personal, con agarres, proyecciones y estrangulaciones, casi todas tienen en su base eso. Así que pregunta y busca.