Me interesa aprender un arte marcial para defenderme y mandar a un agresor calentito a casa.

Hola,
Me gustaría que me recomendaras una rte marcial que sea adecuado para mi propósito. No me meto en líos pero me gustaría aprender un arte marcial que, si alguien se mete conmigo a parte de evitar que me sacuda me permita mandarle calentito a su casa. Simplemente eso.
Cerca de donde vivo dan wing-tsun pero me han comentado que es muy, muy lento, se necesitan unos 5 años para saber algo y que puede haber artes más efectivos ymas rápidos. ¿Cómo lo ves?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Querido amigo en esto de las artes marciales nada que te ofrezcan como solución rápida e ivencible suele ser verdad, si tu propósito es exclusivo defensa personal, creo que tu actitud de no meterte en líos sea la mejor defensa, junto a unas buenas piernas, ahora bien si buscas entrenar un arte te recomiendo que pruebes algunas no te encierres en una ya que as de encontrar la que más cómodo te sientas, son todas eficaces depende mucho del instructor su preparación y tu capacidad y motivación, sobre todo haz algo que disfrutes haciéndolo si no te cansas pronto.
Referente al tiempo de entrenamiento depende de ti y tu dedicación en mi sistema se tarda unos 5 años en obtener el cinto negro, pero eso no significa que no puedas defenderte antes, al igual que un cinto negro no te da ni el don ni el poder de la invencibilidad, AI gente que por lo contrario se vuelve imbécil precisamente con este grado.
Sin más te animo a que practique o entrenes un budo cambia tu vida te lo aseguro. Un saludo y feliz navidad y año nuevo. Osss