Hago natación, estoy en forma físicamente y quiero practicar un arte marcial

¿Buen día, como está?. Bueno la verdad es que hace algunos años practiqué TKD hasta cinto r probé con el AKiDO, y estuve viendo un poco de Judo. La verdad es que no sé por cual que judo y aikido. Tengo 27 años y puedo asistir 1 vez por semana al dojo dado que estudio y soy de argentina). Sin embargo de seguro que un arte marcial Japonesa es lo que me atrae mporqué, me recomendaron Kung Fu pero no me encuentro con las artes marciales chinas a pesaregún dicen, el origen de todo. Tengo un buen estado físico, hago natación los sábados y co en casa, existe la capacidad de dominar el " Ki" y prevalecer sobre la fuerza ( no bruta) enada.
Desde ya muchas gracias, Sergio.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que el judo desgraciadamente hace años que dejop de ser un arte marcial para pasar a ser un deporte olímpico y en muy pocos sitios te puede enseñar esta disciplina como la creo sensei jigoro Kano respecto al aikido a pesar de no se un arte marcial tradicional pretende conservar su espíritus es más dinámico y más enfocado quizás a lo que tu deseas ahora si huye de esos instructores que pretende eseñar a la inversa me explico el orden correcto de aprendizaje es cuerpo mente y espíritus ( tai, GI shi), cuando esto este dominado pasar al (shi, GI, tai)que es el equilibrio de espíritus mente y cuerpo, cuanto más te hables del espíritus menos suelen dominar la técnica primero domina la técnica y a ti mismo para dominar a lo demasss bueno es sin más espero haberte ayudado asta otra.