Muay thai

Hola,q tal?bueno tngo pnsado mpezar a practicat muay thai y m gustaria q m dijeses mas o menos en q consisten las clases,si se usan protecciones y en general lo q puedas xplicarme sobre como lo practican.supongo q en cada lugar sera distinto xo intenta xplicarme lo q puedas xa acerme 1 idea aproximada d lo q m ncontrare.muxas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como te dije eso puede variar según el gimnasio, pero por lo gral al cobatir se usan guantes, tal vez en practicas, de vez en cuando se permitan cabezales, espinilleras (canilleras) y/o algún otro implemento, pero por lo general solo se usan guantes, para las practicas técnicas y secuencias de combate se pueden usar guantes, vendajes en las manos o nada.
Recuerda que la gracias es ir endureciendo las armas del cuerpo.
¿Es cierto te pueden botar un diente pero eso es "parte del baile" o no?
Yo mismo en mis años de entrenamientos he acumulado gran cantidad de golpes en los ojos, varias veces quedaron entintados o con cortes, la nariz varias veces me la han "acariciado" con algún puntapié y ha botado su cuota de sangre (por suerte nunca me la han quebrado), para que decir patadas en los genitales, moretones en las costillas, etc, etc.
Son cosas a lo que debemos estar conscientes de que pasaran, pero recuerda que casi siempre son sin intención por parte del que nos golpea pues estamos practicando.
Pues claro, siempre y cuando tu objteivo no sea la hipertrofia muscular (musculación, musculación y más musculación, las pesas son mu buen complemento.
Pero recuerda que debes practicar ejercicios para aumentar tu velocidad, no buscar masa, fuerza y potencia, como así mejorar tu coordinación intramuscular. Y después de cada sesión bastantes ejercicios de soltura y flexibilidad.
1 ultima pregunta. ¿Ahora mismo voy al gimnasio a acer pesas.es este arte marcial 1 buen estilo para complementarlo con la musculación teniendo en cuenta que solo voy para ponerme caxas y no para ser como 1 culturista? Gracias
Bueno te ayudare en lo que pueda, pues el muay thai dependiendo en donde lo practiques y con quien lo hagas es como va a variar, por lo menos en occidente el método de practica es muy similar a como se entrana el boxeo ingles.
La clase puede consistir en el calentamiento luego ejercicios de soltura, flexibilidad y elasticidad y luego puede ser de técnica pura, técnica de combate, combate técnico o de practica o un combate un poco más fuerte dependiendo del gimnasio, los medios con los que se cuente o cuentes tu y dependiendo de la "escuela" que haya tenido el instructor es como puede variar como implementos se pueden usar el escudo, los paos (escudos pequeños), sacos (puchin bags), peras locas (como aquí se les llama que es la pera pegara al piso y al techo por medio de elásticos, también se puede usar la pera para coordinación de los puños y las paletas (mit) y focos.
Ademas de los típicos ejercicios de fortalecimiento y de resistencia tanto aeróbica como anaeróbica que existen.
Como asi tambien ejercicios especificos para endurecimientos de puños, canillas (espinillas), brazos, pies y codos, los que pueden variar segun el que te adiestre.
Y recuerda al igual que en l boxeo, los combates pueden ser duros, osea con bastante castigo.
Y si hay ring, usaran el ring para combates.