Consejo sobre defensa personal: ¿En que parte del cuerpo golpeo para inmovilizar?

Hola me llamo luis, y quisiera saber algunas cosas sobre defensa personal, y los consejos que me pudieras dar, por ej en que parte del cuerpo es recomendado golpear para dejar sin reacción o inmovilizar a alguien, pero sin hacerle daño, por ej, tengo entendido que un golpe en cierto sector de la nuca, produce un desmayo, pero sin consecuencias, gracias por lo que puedas decirme
1

1 respuesta

1
Respuesta de
uuuuyyy compleja respuesta.
No por lo que te pueda decir, sino por las consecuencias que estas pueden tener las cosas que preguntas. Pues el cuerpo esta lleno de puntos sobre los cuales se pueden aplicar técnicas, como las articulaciones (con excepción de la cadera por la amplitud de movimientos)
Como también otros puntos, los cuales pueden llegar a ser fatales. Por lo que uno no puede hablar a la liviandad de estas cosas porque la mejor manera de aprender es en forma directa de alguien para que te pueda instruir sobre la manera coorrecta de llevarlas a cabo (por razones evidentes yo no puedo, ¿pues no tengo contacto directo contigo) y porque te digo esto? Bueno es porque todas las técnicas que se pueden a plicar a esos puntos, mal aplicadas o aplicadas al extremo, causan daño, los que pueden a llegar a ser graves o fatales.
Pero si te puedo dar consejos sobre defensa personal.
Y la mejor defensa personal es evitar al máximo situaciones limites, grescas, asaltos, etc. ¿y esto como se puede hacer?
Bueno en caso de asaltos y afines un buen consejo es andar siempre a la defensiva, con esto no me refiero a andar agresivo, sino a andar atento a lo que nos rodea, osea no andar como pajarito por la calle, caminar por calles iluminadas, etc.
Otro buen consejo es por las noches si uno o más deben caminar por lugares desconocidos o peligrosos es evitar pasar cerca de grupos de personas, oro consejo es en esos casos, si eltrafico es poco o muy poco es caminar por el medio de la calle, pues así se tienen más vías de escape a caminar por la vereda.
Otro consejo y que me lo dieron al aprender y lodi el poco tiempo que impartí clases, es que NO VALE LA PENA OPONERSE A UN ASALTO por algo material, esto se puede recuperar ya sea tarde o temprano, pero poner la integridad física o la vida, sea tuya, de un familiar o un tercero, por esto es estúpido otra cosa distinta es si ya la agresión comenzó o es inminente (sea hacia tu persona, familiar o tercero) pues allí ya no hay remedio y hay que enfrentarse y en el caso que la agresión sea por parte de delincuentes y gente de ese tipo (otra cosa es una discusión con un amigo en una fiesta) ahí debes actuar de forma decidida, SIN VACILAR y sin miramientos, pues ellos no la tendrán por ti y lo mejor es tratar de huir lo más rapido posible, pues por lo general nunca andan solos y nunca dejar que te gane la rabia y la ira pues son malas concejeras.
Ahora sobre la defensa personal (técnicas) las mejores son las más simples, pues el nivel de dificultad de aplicar una técnica de una clase a la vida real aumenta 10 veces por lo que la gran mayoría de técnicas de defensa personal son simples, sencillas y directas, osea QUEDA FUERA LO DE LA TV y exhibiciones.
Por ejemplo:
Un puño recto hacia tu cara:
Bloqueas sea hacia adentro o afuera dependiendo el caso y de inmediato con la otra mano un golpe de puño o yu palma de lleno en el rostro de el (recomendable hacia la nariz) y luego (dependiendo la circunstancia) huir lo más rapido del lugar.
Ahora de los puntos, bueno ademas de las articulacones hay otros como la mollera (parte superior del cráneo), la nuca, las cienes, la base de la nariz la manzana de adán, el cuello (todos estos puntos son también letales), etc, la soná de hueso piel, son excelentes puntos de presión (ideales para técnicas de control) también lo son las uniones de tendones con los músculos y así hay un sin números de puntos.
Bueno espero que esto te haya servido un poco
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Artes Marciales o hacer tu propia pregunta: