Karate

Soy un chico de 37 años y me gustaría practicar karate ya que creo que es un deporte/arte que resume todo lo que busco en una actividad, desarrollo físico, psicológico-espiritual y que sirva un poco para defenderme sin pretender ser una maquina de matar .
El problema es que tengo una protusión discal l5-s1 que hace más de una año y medio que no me molesta ya que la he ido controlando con estiramientos(tengo mucha flexibilidad) y ejercicios de pesas musculando y bajando de peso (ahora me encuentro en una forma física aceptable mido 1,90 y peso 85 kg).
Hace 2 años intente practicar karate esilo shoryn ryu tradicional pero tuve una accidente subluxación de hombro al hacer combate realizando una para baja con el brazo totalmente estirado y también me causo molestias de espalda(ficicamente no estaba como ahora ) .No se si empecé demasiado a saco ya que hacíamos combate desde el primer día sin apenas yo dominar las técnicas básicas (estuve apenas un mes ). Era una trabajo trabajo duro y me dejaba los antebrazos, hombros y piernas muy doloridos .El hombro me quedo bien pero no para parar un patada de gran potencia tengo que tener cuidado .
Bueno la verdad es que no se si por mis características este arte no es para mi o simplemente es que he tenido mala suerte .A mi me atrae mucho y me gustaría intentar probarlo otra vez .He descubierto cerca de casa un centro cívico que por poco dinero dan clases de karate goju ryu un sensei 6 dan. Mucha gente me recomienda que por el tipo de lesión que tengo me dedique a otras actividades (yoga, taichi etc) pero bueno no se que me puedes aconsejar .

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, no defenderte un poco, puedes matar a una persona con un golpe bien dirigido, hay que tener mucho cuidado.
Yo tengo hernia discal c5-6 y c6-7 protusiones cervicales y pizamiento dordal y hay seguimos, solo cuidate un poco y se siempre consciente de una norma básica, " no te supervalores" conocete y fuerzate lo justo para avanzar sin lesionarte poco a poco recores el camino si intentas correr mucho al principio te cansas y no llegas.
Hay unos estilos verdaderamente tradicionales y otros que evolucionaron de estos y lo llaman también tradicional, el shotin ryu fue fundado en 1947 por nagamine shoshin sensei y coge técnicas de dos escuelas de Shuri te y de Tomari-te dos lineas de okinawa. El kumite es una parte del karate que es buena para aplicar lo que sabes y has entrenado, no tiene sentido ponerte a combatir el primer día por que lo que consigues es que te usen de saco y coger vicios que después son difíciles de quitar, me explico, si entrenas katas la tenica, fuerza y desarrollo del movimiento es muy precisa, indudablemente en combate esa técnica se pierde totalmente porque la respuesta ante un ataque inesperado tiene que ser corta enérgica y rápida.
Yo practico goju, mi sensei es luis nunes presidente de la iogkf españa en su página veras cosas interesantes de este estilo, es un estilo con posiciones altas con lo que son cómodas eso si la parte ficica es dura el mismo estimo go ju lo dice duro suave "se duro por fuera y flexible por dentro" tiene técnica muy aplicables a la calle y es de los primeros estilos que surgieron de la escuela de naha te.
Pruébalo y me comentas
Por cierto los endurecimientos poco a poco y no nos lesionemos tontamente que seguro que si hoy entrenas mañana tienes que trabajar.