Aikido ó kick boxing

Buenas! Tengo 15 años y estoy confundido en cuanto que arte marcial seria mejor para mi. Me llama la atención kick boxing por lo de que aprendo a golpear y a resitir los mismo, lo cual me ayudaría a tener una mejor condición física y a estar preparado por si ocurre una pelea, pero también esta el aikido el cual me gustaría practicarlo por lo de la defesensa personal que no es nada malo!
Pero quisiera saber cual seria mejor para mi, cual me serviría más! Espero una respuesta rápida para saber a que voy arte marcial voy a escoger.!

1 respuesta

Respuesta
El kick boxing no es un arte marcial. Debes tener claro que se trata de un deporte de contacto. Se entrena con métodos modernos inspirados fundamentalmente en el boxeo inglés. Existe un reglamento para competir y se entrena a partir de él para mejorar tus capacidades físicas y combativas.
El Aikido sí es un arte marcial. Existe una cierta influencia de la cultura japonesa de donde proviene. Hay una ética que se tiene muy presente en las clases, organización del grupo, uniforme de práctica, uso de armas tradicionales, etc. El método de enseñanza depende del profesor pero suele estar inspirado en la escuela japonesa. No hay competiciones ni reglamento, se estudian unos principios a través de un catálogo de técnicas con el objetivo de mejorar tus capacidades y sobretodo de conocerte mejor (para ser cada vez más tranquilo).
Elige sabiamente y disfruta de la práctica!
Luis Traver
Esta bien muchas gracias por responder. jaja si me pase con lo del kick boxing (lo de arte marcial) pero bueno. Otra inquietud! ¿Qué te parece a ti el TAEKWONDO?
El TKD esta bien para alguien de tu edad. Aunque es un Arte Marcial, en la mayoría de los gimnasios se practica como deporte, pues su faceta de competición ha absorbido casi por completo a la del Arte Marcial.
Su especialidad son las patadas, necesitas agilidad y flexibilidad.