Practico karate kyokushinkai, amo las artes marciales y busco escuela de jiu jitsu o aikido

Soy practicante de Karate kyokushinkai, poseo el grado de 1 kyu, amo las artes marciales en general y la verdad es que estoy buscando un estilo para sentirme completo, he pensado en el ju-jutsu, pero hay infinidad de escuelas, y ahí viene la duda, ¿ju-jutsu, aikido, y donde? Soy de sabadell, ¿conoces alguna escuela por aquí? Yo se que hay una en barcelona de Gracie ju jutsu, que imparte las clases un tal Robin Gracie, ¿sabes algo de el?
Espero que puedas aclararme un poco, en este momento tan indeciso.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que definir en primer lugar para que quiere estudiar un arte marcial es decir, si lo que quieres es competir en torneos y hacer patadas impactantes te diría que estudiaras tae kwan do, si quisieras aprender un arte marcial que te enseñe defensa personal pero también a meditar, a usar tu fuerza interna (Ki) te sugeriría que aprendieras aiKido, si lo que quieres es defensa en un alto nivel de agresividad y efectividad te sugeriría kuntao y así te podría mencionar muchísimas artes marciales, lo importante es que cada una tiene su estilo particular y su sello personal
Por lo cual mimejor consejo es que te acerques a un dojo de cualquier arte marcial y observes un entrenamiento o pidas al sensei del dojo una clase gratis para ver como son las clases y lo que te van a enseñar y después de eso tu seras el que elija.
Yo desgraciadamente vivo en mexico y desconozco donde pudieras practicar cualquier arte marcial pero te sugiero que entres a la página:
WWW.AIKIDOJOURNAL.COM
Donde viene una lista de dojos a nivel mundial, y para que conozcas un poco más de este bello arte marcial.
Desgraciadamente no he oído hablar de Gracie, y por lo tanto soy el menos indicado para hablar de el.
Otro consejo es que consigas la revista dojo donde podrán aclararte tus dudas personas más expertos que yo.