Jugadas de ajedrez

Respuesta de
olemew
a
Usuario
Una pregunta no se si me puede facilitar algunas buenas jugadas o la dirección de donde pueda encontrar jugadas de ajedrez para así tener una opción más a la hora de jugar.
Experto
Muy buenas, he estado de vacaciones y por eso no me he enterado antes de que me habías mandado esta pregunta. Intentare contestar con la mayor claridad posible.

Creo que para empezar bien una partida hace falta saber y hacer una buena apertura. La que a mi más me gusta es el gambito de dama, que consiste en sacrificar un peón para conseguir dominar las casillas centrales:

1.d4,d5 2.c4....

A partir del primer movimiento no solo se hace d5, hay quien hace una siciliana dragon (es bastante buena), que consiste en una táctica defensiva por la cual consigues desde negras ser tu el que pone la apertura, cualidad que es de blancas.
-Los movimientos de las negras son, por este orden :
c6,Cf6,g6,Ag7,0-0(enroque)

Para hacer el gambito de dama hace saberse bien esa apertura, pues hay muchos opciones... que coman el peón (hay que saber que hacer a continuación), que salga con el caballo f6, que haga c5 o cualquier movimiento que puede resultar peligroso sino sabes como contestar.

Te recomiendo que practiques con una maquina o un juego de ajedrez de un nivel no muy alto esas posibilidades

*NOta: he estado mirando paginas sobre sicilianas pues creo que te pueden interesar. Te pongo el link :

http://perso.wanadoo.es/hrndz/semiabiertas/sinov.htm