Empates

Si se analizara estadisticamente el ajedrez, que apertura origina más empates.
De antemano muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No existe definición en aperturas para lograr empates,
Pero, dos salidas muy comunes suelen llevar a empates, ellas son Gambit y Ruy Lopez! " Estadisticamente ".
En ella esta la habilidad del jugador!
Ahora se puede jugar para empate! Eso si! Todo depende del juego!
Respuesta

No hay estadísticas, pero cuando los dos jugadores hacen aperturas clásicas, duran más, pues es más difícil atacar por sorpresa y hay que ir "comiéndose" al enemigo poco a poco.