Quiero comprar un libro sobre Ajedrez...

Pues eso, quiero "iniciarme" al ajedrez algo más serio por medio de un libro y no se cual comprar para mi nivel... No soy un principiante pero no tampoco un profesional y me gustaría que me aconsejaran de algunos buenos libros...

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder ayudarte tendrias que especificarme un poco más sobre tu nivel;¿Conoces los mates de dama, 2 torres, torre y pareja de alfiles?,¿Los principios básicos de las aperturas, medio juego y finales...?
Conozco los mates de que me hablas... mi nivel es "algo superior" a eso... y en las aperturas rara vez consigo desventaja material... aunque no suelo quedar en buenas posiciones, es justo esto lo que quiero mejorar... me desenvuelvo bien en el medio juego y los finales creo que puedo solventarlos positivamente si tengo una ligera ventaja... en resumen, lo básico de que me hablas creo que lo manejo... Espero tu respuesta, gracias por tu interés...
Para poder tener un buen nivel de ajedrez tienes que estudiarlo de distintos puntos de vista.
Me explico:
-La gente que está empezando al principio debe poner más atención a los aspectos tácticos de la partida que son la principal causa de derrota,(me refiero a dejarse peones, piezas, la dama, mate en una o dos jugadas... por lo que me cuentas creo que esta fase ya la tienes bastante superada).
-A continuación conocer las distintas fases de la partida:la apertura, el medio juego y el final.