Inicio > Nutrición y dietas > jsperez > Dieta adecuada y peso ideal

Dieta adecuada y peso ideal

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/07/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Nutrición y dietas
01/07/2004
cristina71, usuario preguntando en Nutrición y dietas
Usuario
Tengo 33 años y mido 165cm. Normalmente no suelo engordar, pero por exámenes y demás situaciones estresantes había engordado unos kilos y buscando por la web encontré una dieta realizada por médicos, de 1750 calorías. No tenía carencias ninguna, de hecho comencé a comer de forma equilibrada, me descendió el nivel de colesterol y he adelgazado 6 kilos (8 en realidad, pero los 2 últimos a consecuencia de una gastroenteritis; volví a cogerlos voluntariamente). Mi pregunta es si, pesando ahora 52 y siendo de constitución normal, podría considerarse que mi peso es adecuado, y qué me recomiendas de cara a un mantenimiento. Quiero seguir la misma dieta, pero tampoco quiero bajar más peso, aunque me he aficionado a comer sano y es estupendo.
06/07/2004
cristina71, experto respondiendo en Nutrición y dietas
Experto
De entrada te dire que en cualquier tabla que consultes,veras que ESTAS POR DEBAJO DE TU PESO,por lo que hacer una dieta y encima de 1750 calorias ,me parece algo totalmente fuera de lugar,ya que ademas,el numero de calorias de una dieta esta determinada en funcion de muchos factores,entre otros tipo de ejercicio diario,tipo de actividad,y un largo etc,y ponerse una dieta asi en principio efectivamente no parece haber problemas,pero a medio plazo es cuando pueden aparecer carencias de minerales,vitaminas,aminoacidos esenciales,bjada en la hemoglobina, y en los hematies,etc.
Asi que yo te aconsejaria que te olvidaras de las dietas,comieras sano,como no tomar grasas animales,embutidos,ahumados,pasta en exceso.y consumir mucha fruta,verdura de hoja verde,legumbre en ensalada,
pescado,cereales.
Esperando haberte sido de ayuda recibe un cordial saludo
07/07/2004
cristina71, usuario preguntando en Nutrición y dietas
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados