Inicio > Fitness > sybila > aerobic y musica.

aerobic y musica.

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/10/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fitness
13/10/2008
nira_y, usuario preguntando en Fitness
Usuario
Hola sybila, de ante mano muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
Mi pregunta tiene que ver con la musica, al igual que en una cancion siempre hay estribillo y verso me gustaria saber como se definen las partes de la musica que usais vosotros para hacer aerobic, espero haberme expresado bien, un saludo y reitero mis mas cordiales agradecimientos.
13/10/2008
nira_y, experto respondiendo en Fitness
Experto
Hola, no se si te he entendido bien. La musica que se utiliza en una sesion de aerobic tiene que estar mezclada y cuadrada correctamente. Es decir, nosotros utilizamos musica adaptada en bloques de 32 tiempos musicales, y cada bloque formado por 4 frases de 8 tiempos musicales.
Es decir, desde que empieza la musica se cuentan los "golpes" de ritmo de 8 en 8 y al contarlos 4 veces (o sea 32 veces) forma lo que llamamos bloque y se nota porque el ritmo de la cancion cambia, es un golpe de musica mas fuerte o mas marcado.
De esta forma formamos las coreografias adaptandolas al comienzo de cada frase usando combinaciones de 2,4,8.. tiempos y asi se acoplan a la estrutura musical. Ademas la velocidad de la musica va aumentando cada vez. La velocidad que se suele usar en una clase de aerobic va de 135 a 156 beats (golpes por minuto).
A lo mejor te parece complicado, pero es mas dificil explicarlo por escrito que en la practica. Por lo demas cualquier tema musical es valido y suelen ser cancines conocidas y comerciales con su estribillo y verso solo que con la estructura que te he dicho y sin paradas ni vacios.
Espero habertelo aclarado. Chao.
13/10/2008
nira_y, usuario preguntando en Fitness
Usuario
Muchsimas gracias por tu ayuda. Si necesitara tus conocimientos en otra ocasion no dudare en preguntarte me has sido de mucha ayuda.
Toda mi gratitud.. un beso.. nira_y
Más opciones
Enlaces patrocinados