¿Sudo muchísimo y me pongo muy roja?

Cuando hago deporte, en concreto aerobic, en cuanto estamos en el calentamiento ya empiezo a sudar y me empiezo a poner roja, no tengo sobre peso, y tampoco creo que tenga mala forma física, porque el caso es que luego aguanto bien el ritmo, más que las demás. Veo a mis compañeras que están tan frescas y sin sudar, aunque casi no siguen el ritmo y se paran, y yo sin embargo resisto todo lo que me echen pero sudando desde el principio y roja como un cangrejo, no se si es que me sobreesfuerzo demasiado y quizá exceda mis limites, y me da miedo que me pase algo, porque cuando llego al vestuario me miro al espejo y me veo super sofocada. ¿Quizá no deba esforzarme tanto? Lo que el deporte me gusta mucho y es una válvula de escape, porque soy muy nerviosa y necesito liberar energía. También he notado que debo tener mala circulación porque aveces se me ponen las manos rojas y frías, y las piernas aveces con venitas. Porque me sofoco tanto, quizá es que me este excediendo en el esfuerzo y debo hacerlo más suave. Porque sudo tanto, ¿es normal? . Gracias de antemano por vuestras respuestas. Siento haberme extendido tanto.

2 Respuestas

Respuesta
Soy támara y me gustaría responderte a tu pregunta y darte algún consejo.
Que sudes no es malo todo lo contrario ya que estas eliminando toxinas del cuerpo lo que si que si sudas tanto has de hidratarte bien en el moimento del ejercicio pararte las veces que veas a beber agua, y ya veras como así estarás mejor.
Por otro lado si tienes miedo a que te de algo lleva un pulsómetro a hacer el aerobic y vas viendo en el tus pulsaciones. La fórmula suele verse 220 - tu edad= a tu frecuencia cardica máxima, no te pases de esas pulsaciones. Aunque es algo relativo.
También tienes que ver si te fatigas, si es así modera la intensidad del ejercicio, si no adelante.
Y lo de que te ves roja al salir puede tanto ser del sofoco o de una mala circulación eso deberías ir al medico y consultárselo.
Gracias Tamara2 por tu respuesta, me ha servido mucho. Ahora el sudar tanto no me preocupara y me alegrare de esta elinimando toxinas. Lo de la circulación ya lo preguntare a un medico. Muchas gracias
Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo que a usted. Por favor, no dude en contactarme:

  1. Sudo constantemente.
  2. Me pongo muy rojo al hacer ejercicio
  3. Se presentan venas moradas y pequeñas en piernas y manos.
  4. A veces me siento muy agotado.

Si estuviese molestando no hubiera dudado en conctactarle a Ud.